Gerad Butler puede con todos


Sí, es una americanada grande, muy grande. El honor de los Estados Unidos de América una vez más queda por todo lo alto en Olympus Has Fallen (o como la denominaron en nuestro país, Ataque a la Casa Blanca). Sin embargo,  con todo y eso, estoy segura de que la mayoría, tanto hombres como mujeres, la disfrutan de principio a fin. No cabe dudas de que entretenimiento no le falta, así como tampoco le faltan coroticos. Efectos especiales, disparos, derrumbes, helicópteros desplomados. Todo lo que requiere el cine de acción clásico. Y claro, una de las cosas que más llama la atención- o al menos a mí- es ver a Gerard Butler en otro papel de gran carácter, aunque con un “poquito” de inverosimilitud, pero no importa. En esta oportunidad él no necesita a sus 300 hombres, no. Solito puede con las fuerzas terroristas norcoreanas, y es capaz de vencerlas con inteligencia y mucho poder. La sinopsis va más o menos así: El presidente de Estados Unidos, interpretado por Aaron Eckhart, es secuestrado por un comando de Corea del Norte, liderado por Kang (Rick Yune). A partir de ese momento, el agente del Servicio Secreto Mike Banning (Butler) decide mover cielo y tierra para sacarlo con vida y así reivindicarse por un error que cometió en el pasado con la primera dama.  También hay drama, por cierto.



En la trama destaca precisamente Rick Yune en ese papel del “malo malísimo”. Y aquí tengo que hacer un paréntesis para decir que en esta película los estadounidenses son buenos y los que no vienen del mismo infierno… Advertidos, no se asombren, ya se los dije al principio. Seguimos. Morgan Freeman también aparece con su piloto automático activado y a Ashley Judd la vemos haciendo, quizá, uno de los cameos más importantes de los últimos tiempos. Antoine Fuqua (El Rey Arturo, Día de Entrenamiento, Lágrimas del Sol) ha recibido diversas críticas por esta cinta en la que se juzga lo vulgar y cotidiano. Es cierto que no es una obra maestra, pero ¿Quién la está pidiendo? He escuchado a todos los mortales salir de la sala diciendo que es “tremenda”; así que creo que él director sabía lo que hacía. Si quieren un adelanto les digo que no hay ni un solo giro de guión y que errores tal vez abunden. Lo bueno es que parece ser un regreso al sangriento y tópico género de ataques antiamericanos. Solo falta  Bruce Willis y Mel Gibson. ¡Yo la recomiendo!


Valoración 3 de 5

Nota: El ritmo de Olympus Has Fallen es frenético de principio a fin. Los de Estados Unidos son buenos y los otros son malos. Y Gerard Butler puede con todos…



0 Response to "Gerad Butler puede con todos"

Publicar un comentario