¡No abandones tus sueños!


Mike Wazowski y James Sullivan saben cómo divertir a los niños. La verdad es que no asustan mucho, más bien dan risa y transmiten alegría cada vez que gritan o protagonizan esas locas aventuras. Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures se esforzaron por mostrarnos el inicio en Monsters University. ¿Cómo se conocieron? ¿Cuál fue la preparación antes de convertirse en monstruos? Es decir, nos trasladan a la universidad y de una manera bastante llamativa. El sitio donde ellos aprendieron a atemorizar a los pequeños de la casa se ve muy real en esta película animada, tanto así, que hasta presentan a los estereotipos: los chicos populares y deportistas, los nerds, los profesores amargados... Claro, en esta oportunidad no son precisamente humanos. Son criaturas extrañas que, en el mejor de los casos, tienen un solo ojo o tres brazos. Lo cierto es que fue muy acertado lanzar esta propuesta, la cual -por cierto- ha sido una de las más vistas en la temporada previa a las vacaciones escolares. No sé si será por esta cinta en particular, pero la mayoría de los cines de la ciudad está a punto de reventar. Para verla tuve que hacer una cola de al menos dos horas, y eso porque no alcancé la suerte de reservar las entradas a través de Internet. La página estaba "colapsada", según me decía la red.



La dirección de Dan Scanlon se torma muy diferente a la de Pete Docter, Lee Unkrich y David Silverman. Ahora quisieron aprovechar las nuevas tecnologías y la lanzaron también en formato de tres dimensiones. Sin embargo, puedo decir con toda propiedad que verla en 2D sería prácticamente lo mismo. Hasta mi niña, con los lentes puestos, se dio cuenta de que no lo explotaron. "Mami, no se le ve tanto el 3D, ¿verdad?", intuyó. Por lo demás, todo está muy bien hecho y la historia deja un mensaje muy bonito. Monsters University no tiene muchas sorpresas ni tampoco da giros inesperados. No creo que sea la mejor historia que ha contado Pixar, pero sí me agradó sobremanera ver cómo incentivan el trabajo en equipo, la superación personal, la amistad y la importancia de la autoestima. En estos tiempos es fundamental que nuestros niños tengan estas vías para aprender un poquito más acerca de la vida misma. Y -¿por qué no?- hasta los adultos logramos reflexionar. Es una película alegre, divertida. Grandes y pequeños soltarán muchas risas y pasarán un momento excelente, como todos los que nos hace pasar el cine animado de calidad.



Valoración: 4 de 5 

PD: Mike Wazowski no tenía mucha madera para asustar, pero descubrió otros talentos y no abandonó sus sueños. No abandones tú los tuyos

0 Response to "¡No abandones tus sueños!"

Publicar un comentario