No esperes mucho...



"Cuando el reparto es amplio la película es buena": esto es lo que nos hacen creer algunos directores, pero la fórmula no siempre funciona. Por ejemplo: a mí me gustó New Year's Eve (una más o menos reciente). Sin embargo, estoy consiente de que no trasciende, no se queda, así como tampoco se queda esta flojera llamada Qué Esperar Cuando Estás Esperando. Tiene un puñado de famosos que no logra sacar adelante el proyecto. Al final resulta ser una comedia superficial y completamente prefabricada. Cameron Diaz no nos engaña, no tiene pinta de embarazada ni de aquí a la luna; Dennis Quaid ya es -en definitiva- un viejo verde; Brooklyn Decker debería optar solo por exhibir su escultural cuerpo sin actuar y, por último, Jennifer López jamás había estado tan descolorida. Creo que las actuaciones más destacables fueron las de Chris Rock y Elizabeth Banks. Esta última fue la que mejor llevó el papel de futura madre.


Fuera de todo eso no hay mucho que esperar. Sí hay ciertos momentos de risa, aunque sin ningún gag memorable. Todavía en estos tiempos Kirk Jones (director) cayó en los clichés más comunes del cine cómico. ¿O es que acaso él no sabe que ya el público no se ríe con chistes que incluyen eructos y partes íntimas? Hay que renovarse. Este filme hubiese podido dar mucho más, pues el tema del embarazo, los hijos y las parejas siguen sirviendo de espejo para todo tipo de público. Muchos anhelan una relación estable, un matrimonio, un bebé... Y si ya tienen todo eso, entonces ven otros problemas. La vida, con sus consecuentes idas y vueltas, no termina. Pero para llevar eso al cine se necesita un grado de inteligencia y originalidad que en este caso están ausentes.


Y no es que la dirección sea precisamente incorrecta, solo que no posee el toque personal que le da a cada película la diferencia. Qué Esperar... funciona dentro de lo normal y de sus posibilidades; no gustará a los espectadores exigentes ni a aquellos que no tengan la más remota idea de lo que significa ser padres. Les doy un consejo: ni se les ocurra verla en el cine (en caso de que ya esté en cartelera). Si quieren sacarse la duda y ver si estoy en lo cierto, mejor la alquilan. Al menos harán muecas con los bebés "de verdad" que aparecen en las escenas. Y digo "de verdad", porque todavía no supero la falsa carita de la recién nacida Renesmee en Amanecer Parte 2. ¡Nos vemos!



VALORACIÓN: 1 de 5

0 Response to "No esperes mucho..."

Publicar un comentario