"No, de hecho, quiero llevarte a mi cama"



Llega un puñado de buenos actores y se reúne para trabajar en cierta película. Esta tiene de director a Ruben Fleischer y está ambientada en los años 40, esos en los que los mafiosos se comían vivas a todas las instituciones públicas de Los Ángeles. ¿Me interesa la premisa así de entrada? La verdad no mucho... Ahhh, pero nada más en el póster observo la figura de Ryan Gosling y me quedo. Gangster Squad (o Fuerza Antiganster, como se llama en Latinoamérica) cuenta una serie de artículos periodísticos que relatan la labor de un equipo especial de policías cuya misión es atrapar a Meyer Harris, mejor conocido como "Mickey Cohen" (Sean Penn), un poderoso gánster judío capaz de derramar la sangre que sea necesaria para cumplir sus objetivos. Sin embargo, debo admitir que no solo el protagonista de The Notebook me atrapó, sino que -entre las pocas cosas originales que tiene la cinta- lo mejor fue precisamente todo su elenco. Además, me encontré con una ambientación increíble, un ritmo veloz e intenso, una elegancia poco común en estos tiempos y algunas escenas con un pequeño toque de oportuno humor. Qué lástima que en el fondo haya estado algo vacía y que su guion no termine de llegar a la perfección, ni de cerca.
Hay una tendencia a la cámara lenta, así que de vez en cuando el espectador puede marearse. Por otro lado está esa tonta manía de bañar de sangre la pantalla, como si no existiese otra técnica con la cual proyectar los asesinatos de alto calibre. El ruido de las metralletas tampoco faltó en esta película, donde la acción forma parte del 60 por ciento del metraje. Pero una de las cosas que más llamó mi atención -y aquí tengo que pedir permiso para hablar nuevamente de él- fue ver una vez más a Emma Stone haciendo pareja con Goslyn. Creo que la química que hay entre ellos está muy bien aprovechada por los cineastas de estos tiempos. Cito textualmente el diálogo de una de sus escenas:
- "¿A qué te dedicas?
- Vendo biblias.
- ¿Es decir, que tu intención es convertirme en una santa?
- No, de hecho quiero llevarte a mi cama".

Claro, tampoco se trata de lo mejor que se ha dicho en el cine, pero sí se disfruta y a cualquier chica le agradará esa parte. Considero que  Gangster Squad-dentro de sus debilidades- tiene más que menos. Al menos respira ese aire de glamurosa apariencia y le aporta al género otro granito de arena.
Valoración: 3 de 5

0 Response to ""No, de hecho, quiero llevarte a mi cama""

Publicar un comentario