¿En serio? ¿El sexo se acaba?



Esto es un pequeño milagro de película. Claro, están Meryl Streep y Tommy Lee Jones a la cabeza; un tiro al piso, una garantía, un golpe maestro de un reparto que -en compañía de Steve Carell- levanta la producción por encima de cualquier error. En Venezuela la llamaron Qué Voy a Hacer con mi Marido, aunque su título original es Hope Springs. Se trata de una suerte de historia que nada tiene que ver con superhéroes o hechos apocalípticos, simplemente muestra los caminos rocosos por los que transita el corazón de una mujer... y de un hombre. Nadie sabe qué rumbo toma un matrimonio después de 30 años. ¿Qué pasa con la pasión, con el sexo, con el deseo, con las ganas? ¿Será cierto que eso se acaba? Los que ya están entrados en edad y tienen "siglos" emparejados de repente se estén devolviendo sus propias respuestas. Sin embargo, los que aún somos jóvenes nos hacemos muchas interrogantes después de ver esta obra y nos queda la sensación de trabajar para que la "llama" dure al menos mientras se pueda.


Kay (Streep) y su marido Arnold (Lee Jones) llevan más de tres décadas juntos. Lo que desde afuera parece armonía y estabilidad se ha convertido en monotonía y tedio, sobre todo para ella, quien echa de menos el afecto y la lujuria. Y es tanto lo que han perdido, que ni siquiera duermen en el mismo cuarto. Por eso Kay decide apuntarse a una terapia de un famoso sexólogo (Carell) en una localidad llamada Hope Springs. Su esposo la acompaña a regañadientes y sin la más mínima intención de colaborar. Tengo que decir que la cinta toma más fuerza desde que comienza ese viaje para tratar de arreglar la relación. La presencia de un Steve Carell serio y haciendo de perfecto profesional le imprime a la trama un tono real. Los diálogos, las situaciones y las escenas íntimas son exquisitas, a pesar de la incomodidad que puedan generar.


//SPOILER// Casi me tapo los ojos cuando, cumpliendo con una tarea del terapeuta, los protagonistas deben experimentar por primera vez el sexo oral en una sala de cine // FIN DE SPOILER//. En ese momento aplaudí a Meryl. No en vano esta mujer tiene tantas nominaciones y premios Oscar. Es una bestia de la actuación. Tremenda, simplemente tremenda. No les puedo contar el final, pero les aseguro que no perderán su tiempo. Lo único malo que le atribuyo es que a veces no sabes si es una comedia o un drama. Todo lo demás vale la pena. ¡Qué lección de vida y qué cruel es David Frankel al presentarnos la realidad de esta manera! Cuán dura es la vejez, si esto sucede...


Valoración: 4 de 5

0 Response to "¿En serio? ¿El sexo se acaba?"

Publicar un comentario