Extrañamente mágica



Comienza la película y la música es tan tierna (pero sin edulcorante) que te quedas ahí, lelo, y con las emociones en pleno proceso de partida. La ambientación te da una seña de que La Extraña Vida de Timothy Green es una entrega bastante fresca, pero más que eso, que está llena de magia; una fábula que pondrá en la mesa aspectos tan reales como la paternidad, la infertilidad, la adopción, la aceptación personal y la comprensión entre padres e hijos. Dirigida por Peter Hedges, la trama cuenta la historia de Cindy y Jim Green (Jennifer Garner y Joel Edgerton), una pareja que sueña con tener un bebé y que ven con tristeza cómo ese deseo se trunca en medio de tanto avance médico. Sin embargo, una noche de tormenta, un niño entra milagrosamente a la casa donde ellos viven y, sin hacerle muchas preguntas, lo toman como suyo para comenzar un viaje de iniciación y aprendizaje digno de un cuento de hadas. Lo que no saben es que Timothy vino de la tierra y que con las hojas que tiene sembradas en sus piernas sucederá algo que los marcará siempre.


La cinta arranca con la narración de los protagonistas y va del presente al pasado durante todo el metraje. Si no fuera porque a partir de la mitad pierde un poco de la magia y la fuerza con la que empezó, sería un filme exquisito. Siento que el director se perdió en el camino, aunque aún así logra captar la atención del público. Una vez que estamos frente a la pantalla es imperativo terminar de ver qué es lo que sucede al final, a pesar de que desde hace mucho rato lo sospechamos. Me da gusto que Walt Disney Productions cree este tipo de propuestas, ideal para disfrutar en familia. Perfectamente pueden verla papá, mamá e hijos. Mi niña de cinco años la entendió de principio a fin y hasta captó el mensaje final. 



Deja un sabor tan agradable que inmediatamente logramos apreciar las pequeñas cosas que rodean nuestra existencia. Sin ser demasiado extraña, Timohty Green es bien extraña. Adorable, noble, generosa. Es la antítesis de la franquicia, la confusión, la bulla y la violencia. La vi dos veces en DVD y tú puedes hacer lo mismo si consideras que coincide con tu estilo. Al término agradecerás que ese niño haya pasado por el cine y por tu vida de una manera tan especial. 



Valoración: 3 de 5

0 Response to "Extrañamente mágica"

Publicar un comentario