¡Que final abierto ni que nada!



La semana pasada me recomendaron una película. Me la vendieron como "buenísima"; una obra del cine español denominada  Fin, dirigida por Jorge Torregrossa. Como soy obsesiva, me di a la tarea de buscar la sinopsis y el tráiler. Toca ese tipo de temática en la que el mundo se acaba de la manera más extraña. Algunos personajes me resultaron familiares, pues entre esos noté la presencia de una actriz que ha venido haciendo papeles destacables: Clara Lago (La Cara Oculta y Tengo Ganas de ti). La busqué, la busqué y la busqué hasta que la encontré (en DVD, por supuesto). Comencé a verla con la mejor de las ganas y no puedo negar que el principio pinta bien, además tenía a mi esposo al lado diciendo: "Parece que es buena". Eso ya es un gran avance. La "sorpresa" de lo que iba a suceder no llegó con tanta contundencia. Sin embargo, el preámbulo de un grupo de amigos, quienes se reencuentran después de 20 años, se tornaba interesante. La ambientación: excelente; Las actuaciones: correctas. Los efectos especiales: bastante pasables. 


No los voy a seguir mareando, porque sé que me conocen y aquí en esta crítica hay un "pero" bien grande. Lo malo llegó poco a poco, paulatinamente. Algo jugaba a favor, al aumentar las dudas del espectador, solo que  la película se convirtió en la cosa más incoherente que he visto en los últimos meses. Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago, Blanca Romero, Antonio Garrido y Carmen Ruíz (reparto) se quedaron atrapados en una historia que no posee la más absoluta justificación. Y es tan desesperante la situación, que lo que uno quiere es que Fin le haga honor a su nombre rápidamente. ¿Por qué hablo de esta cinta si me pareció tan inferior? Simplemente porque estoy segura de que en algún lugar de este mundo hay otra persona haciéndose las misma preguntas que yo. Me choca el hecho de que ciertos directores se apoyen en esa frase que reza: "es que el final es abierto para que el público lo complete". NO ME INTERESA. son excusas, y pareciera que la verdadera razón es que no tienen la más mínima idea de cómo acabar. Cada uno de los protagonistas va desapareciendo por arte de magia, después de un estallido en el cielo. Nada funciona, hay animales feroces, discusiones, más desaparecidos y más animales feroces... Y así hasta que salen los créditos finales y te dejan con más dudas que una viuda. Se agradece el esfuerzo, pero así tampoco... 


Valoración: 1 de 5 

0 Response to "¡Que final abierto ni que nada!"

Publicar un comentario