Terror británico original


Londres. Una fría noche invernal, Kate va a tomar el metro y, mientras espera en un banco del andén, se queda dormida. Cuando se despierta, se da cuenta de que todo el mundo ha desaparecido. La estación la cerraron y ella es la única adentro (y encerrada). Presa del pánico, intenta salir, pero no halla por dónde. De pronto, llega un tren completamente vacío, y ella sube. El convoy se detiene en mitad del túnel y su vagón queda a oscuras. A partir de ahí a la chica le esperan sucesos que pondrán a prueba su cordura. Esta es la sinopsis de Creep, una cinta de terror que estrenaron en 2004 en Reino Unido. Hablo de ella a propósito de que este es el fin de semana "más terrorífico del año", en el que comienzan a desempolvar los títulos de este estilo. Sin embargo, no quise nombrar las clásicas, sino una que -para variar- mantuvo a la crítica dividida en su tiempo. Su premisa me parece muy original y creativa. Lástima que en el camino se desinfla bastante. Lo bueno es que Christopher Smith (director) nos regala un final tan pero tan espectacular que solo con él la entrega eleva sus puntos considerablemente. Sin su desenlace todavía yo estuviera lamentando el tiempo que invertí viéndola; que bien que no lo perdí. 


Tiene mucho gore(innecesario para mi gusto) y gritos de más, y aún así es completamente disfrutable, sobre todo por el hecho de que su atmósfera nos envuelve de manera que nos involucramos de lleno con la protagonista. La acertada Franka Potente me dejó una grata impresión, a pesar de que es la primera vez que la veo. Al igual que ella, me sentía agobiada, atrapada... imaginando qué haría en una situación similar. "Me moriría del miedo", pensaba. En mi opinión, la trama tiene un argumento con mucha imaginación y muy bien contado, el cual te engancha en ciertos momentos (en otros no tanto). ¿Que hay películas de terror mejores? Sí. ¿Que el guion tiene huecos? También. Solo que la angustia que produce y la originalidad que presume hace que la veas de principio a fin. Y es ahí, en el cierre, cuando sonríes por haberte quedado. Así que no dudo en recomendarla, sobre todo a quienes coleccionan todo lo que tenga que ver con este género. Búscala, disfrútala y más nada.

Puntuación: 2.5 de 5 





0 Response to "Terror británico original"

Publicar un comentario