Focus es un "milagro divino y evolutivo"


No es mucho el material cinematográfico que ha salido en lo que va de 2015. Tenemos que esperar los últimos meses del año, a ver si -cercana la próxima temporada de premiaciones- Hollywood se pone las pilas y comienza a lanzar más calidad. Aun así, todavía hay películas rescatables dentro de tan poco qué ver. Focus, protagonizada por Will Smith y  Margot Robbie (la misma rubia despampanante de El Lobo de Wall Street), es una entrega traviesa, divertida y un poco, solo un poco, romántica. Considero que tiene varios puntos a favor (como las actuaciones, el ritmo y el montaje), lo que hace que se convierta en una de esas cintas que funcionan bastante bien. Un veterano estafador (Smith) acoge a una bella joven (Robbie) bajo su protectorado, pero las cosas se complican cuando ambos comienzan una relación. 


Esa es básicamente la trama central, la cual tiene un arranque muy seductor. Luego decae, para llevarnos a un final inesperado y complaciente. Lo que más me gustó de Focus es que la industria del cine estadounidense, y los directores Glenn Ficarra y John Requa, hayan consentido en unir a esta dupla. Will Smith y Margot Robbie concentran tanta carisma en pantalla, que es fácil maravillarse. En The New York Times lo definieron como un "milagro divino y evolutivo". Además, ambos derrochan una especie de sensualidad genuina. Se nota en cada una de las escenas y en las tomas en la que el cuerpo del recordado príncipe del rap son las más descaradas e intencionales distracciones. 


Pero más allá de eso, estamos ante un filme enormemente ágil y elegante. No es que tenga mucho de innovador, pero -aun con sus desniveles- llega a ser un entretenimiento más que digno. Una buena opción para disfrutar, eso sí, una sola vez. Le critico el hecho de que nunca defina con solvencia su género y que sea algo superficial (siempre sientes que por fuera luce mejor de lo que es por dentro). Sin embargo, no nos pongamos exigentes. Aquí están dos estrellas que actúan como quieren y que complacen tanto al público femenino como al masculino. ¡Recomendada!

VALORACIÓN: 3 DE 4



0 Response to "Focus es un "milagro divino y evolutivo""

Publicar un comentario