Simple romance erótico


Me había tardado bastante en escribir acerca de 50 Sombras de Grey. Primero, porque es una película que odian o aman... Y segundo porque no es fácil hacer un juicio de una adaptación que viene de libros tan polémicos como los de EL James. Comienzo diciendo que, muy personalmente, me pareció que Kelly Marcel (guionista) y Sam Taylor-Johnson (directora) guardaron mucha fidelidad a los escrito en las páginas. Sí, algunos detalles se omitieron, pero casi siempre pasa lo mismo. 


Soy de las que piensan que es imposible plasmar en poco más de una hora todo lo que se cuenta en papel. Aún así, se entiende y se asimila la historia, y eso es algo que agradecen los que no la conocen. Yo leí los tres libros, a sabiendas -por supuesto- de que están muy lejos de ser literatura, mucho menos literatura buena. Pero, confieso, quería estar en la onda y saber de qué trataba todo eso de lo que la gente hablaba. Luego me dejé llevar por los relatos de la autora sobre el millonario Christian Grey y la universitaria Anastasia Steel. Ellos me hicieron gracia. Me gustó. 


Entonces sentarme frente a la pantalla, y ver el rostro de esos personajes de la fantasía, fue grato. Creo que es lo mejor que tiene el filme. La directora acertó con la escogencia de los actores, a pesar de que algunas fanáticas digan lo contrario. A Jamie Dornan le faltó fuerza al principio, cierto. Sin embargo, con el transcurrir de la trama fue metiéndose en el papel y haciéndolo cada vez mejor. Dakota Johnson sí asumió su rol desde el primer momento. Verla a ella es ver a Anna: su mirada, sus gestos, su tímida sonrisa... Y claro que con el físico hicieron también un trabajo increíble. 


Lo otro que hay que destacar son las locaciones, las cuales son EXACTAS, IDÉNTICAS... así mismo me imaginaba el apartamento de Grey y la ciudad donde se desarrolla ese extraño amor. Ahora bien ¿Qué hay del sexo? Como ya se había dicho, no es explícito; aparecen varios desnudos, pero nada que alarme realmente. En conclusión este filme es un simple romance con toques eróticos. Para disfrutarlo sin muchas pretensiones y ya... Esperemos la segunda parte.


Puntuación: 3,5 de 5

Tiene un acertado elenco, pero no busquen pornografía aquí... Solo unos pocos desnudos la hacen -a veces- provocativa. La interpretación de Dornan arranca con poca fuerza y en el camino logra cautivar. Una buena película romántica, nada más. 


1 Response to "Simple romance erótico"

  1. Juan Fernández says:
    9 de mayo de 2015, 12:46

    Serinteresante comparar esta película con una que se llama Nueve semanas y media

Publicar un comentario