LA GUERRA TE DESPIERTA


A Brad Pitt ya se le ven "los años"... Pero lo que más se le nota es el talento. Es increíble cómo este actor sigue mejorando con el pasar del tiempo, con cada película que protagoniza, con cada papel en el que se mete por completo. Lo vi en Fury y quedé gratamente fascinada, primero con la historia, y después con esa interpretación suya tan intensa y entregada, haciendo el rol del sargento Wardaddy, quien está a cargo de una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque (el Fury). Juntos tienen que luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces. La trama de David Ayer se desarrolla en la Alemania de 1945, cuando la Segunda Guerra Mundial ya casi terminaba. Y el director agregó todos los detalles necesarios para que el espectador se sintiera precisamente en esa época y en el ese lugar. Ahí también se ve la mano del protagonista, cuyo rol no se limitó solo a actuar, sino a producir. 


Lo cierto es que esta película muestra la carnicería y la crudeza del propio ejercito alemán... No es difícil pensar que el patriotismo americano está más que marcado, solo que nosotros (los espectadores) no pensamos mucho en eso. Simplemente nos dejamos llevar por lo que transcurre ante nuestros ojos, aunque sin mucho sentimentalismo. 



Y si hay algo que destacar aquí es -SPOILER- la gran escena del combate entre tres tanques americanos y un tanque "antitanques" nazi. Una magnífica maniobra que nos pone los nervios de punta; perfectamente rodada, dando pulso a la acción y al terror que desprende su realismo. Los disparos parecen lásers de la guerra de las galaxias (desconozco si así era en la vida real), algunos de color rojo y otros verdes... En fin, es una buena obra: sólida y auténtica. Si te gusta el cine bélico la vas a disfrutar al máximo. A mi no me encanta este género y esta me llegó... Además está escrita con agilidad y corazón. Lo único malo es que, por momentos, se torna un poco lenta. Sin  embargo, lo más grave que puede pasar es que cierres los ojos un segundo, luego la guerra te despertará...


Puntuación 4 de 5



La película de Ayer es un relato clásico, realista y seco...  En ella no hay héroes y la inocencia se pierde en un duro golpe cuando los personajes comprenden que nadie tiene garantizada la supervivencia. 

0 Response to "LA GUERRA TE DESPIERTA"

Publicar un comentario