Las segundas oportunidades de Nicholas Sparks


En el cine hay un territorio romántico muy bien abonado por Nicholas Sparks, autor de los libros de amor más sonados en los últimos años. Casi todas sus obras han sido adaptadas a la pantalla grande, pero la mayoría ha recibido malas críticas. Creo que la razón de esas negativas es que muchos espectadores no compaginan con este género, el cual es uno de los más destruidos de la industria (nunca entenderé por qué). Si no te gusta el romance, sencillamente no lo veas, mucho menos el de este señor que escribe de memoria y que le entrega sus páginas a directores que conocen sus parámetros. Dicha esta introducción, hablaré de Safe Haven (Un Lugar Secreto). 


Cuenta la historia de una joven (Julianne Hough) que huye de su pasado y llega a un pueblo "ensoñador". Allí conoce a un apuesto viudo (Josh Duhamel), quien le ofrece una vida nueva. Vale decir la verdad. Primero, que no hay nada nuevo ni original, y segundo, que -como de costumbre- en este tipo de historias no hay gente fea. Los protagonistas son lindos y la chica desfila pantalones cortos a lo largo de todo el metraje. El planteamiento, que introduce pinceladas de suspenso, no sorprende. Solo cumple con el objetivo y les ofrece a los amantes del género lo que necesitan. Previsible, cierto, pero también con un toque mágico al final, que para mí es lo mejor que posee. 


Lo admito: este tipo de propuestas, por una u otra razón, me gustan. Sin ser una obra maestra y con su guion lleno de fallas, Safe Haven me hizo pasar un rato agradable, a sabiendas -claro- de que se trata de algo poco exigente. Seamos sinceros, ¿a quién no le gusta vivir el romance en sitios fascinantes? Además Duhamel es el colirio perfecto para los ojos femeninos. Qué lástima que haya tardado 60 minutos en besar a la muchacha y una hora con 10 en llevarla a la cama. A propósito, debo felicitar a Sparks, pues ya cambió la escena del beso bajo la lluvia o bajo una regadera (recordemos a Zac Efron y a Taylor Schilling en The Lucky One). Lo que sí percibí fue una copia exacta del paseo en canoa que tienen Ryan Gosling y Rachel McAdams en The Notebook, pero bueno... será que es legal plagiarse él mismo. La recomiendo a los que aprecian el encanto característico del escritor estadounidense, a los que siguen la siempre correcta dirección de Lasse Hallström y a los que han vivido placenteras segundas oportunidades como yo. La verdad, la verdad, esperaba mucho menos. No me arrepiento. 



Puntuación: 3 de 5

0 Response to "Las segundas oportunidades de Nicholas Sparks"

Publicar un comentario