Actores salvajes



Hay una película (Savages), hay una premisa (el narcotráfico), hay un director (Oliver Stone) y hay un puñado de excelentes actores. ¿El resultado? Una historia entretenida, aunque no demasiado magistral, la cual devuelve al director su lado más "salvaje" -tal como se titula- y sexual. Es un filme rudo, crudo y no apto para conservadores, pues seguramente se alarmarán cuando vean cómo tres personas (dos hombres aparatosamente guapos y una mujer para más clichés muy sexi) pueden mantener una relación amorosa de tres sin caer en reproches o escenas de celos. Los vemos "hacer el amor", primero a dos de ellos, luego a los tres, y nos parece extraño porque, en mi humilde opinión, algo así es imposible de sobrellevar, está completamente alejado del diseño natural. Pero ese es otro tema. Aquí no vamos a caer en discursos morales. Nos interesa la entrega como tal y analizar si es digna de recomendar.



Nos encontramos con un elenco poderoso. Benicio del Toro hace un papel tremendo, después de estar dormido; John Travolta se topa con el rol de un policía corrupto que juega para el bando que más le convenga y también está genial; Salma Hayek (más latina que nunca) es la "reina roja", la mandamás de un cartel mexicano que le exige una actuación soberbia y, a pesar de que se ve bastante forzada, considero que es lo mejor que ha hecho en años; Demián Bichir es el que menos se destaca, pero luego de ser nominado al Oscar, tal parece que es bien facturado y hasta necesario. En fin, ya he nombrado varios "cuartobates" y no he llegado al centro de la historia, al meollo del asunto, a los galanes: Taylor Kitsch -¡Wao!- aparece tras John Carter y Battleship, y ahora sí es verdad que demuestra histrionismo, y Aaron Johnson -primera vez que lo veo, así que "Hi, mucho gusto"- lo acompaña en los créditos protagónicos.



Ellos viven en Laguna Beach suministrando marihuana a las empresas farmacéuticas y traficando en la zona. Lo "bueno" comienza cuando raptan a su chica y les piden entrar en su negocio. Repito, es una peli muy cruda en su máxima expresión; colmada de gore, de mucha acción y de cierta exageración en los detalles. Tiene dos finales, lo que nos sumerge en una disyuntiva de no saber cuál es mejor y cuál es peor. Aun así es disfrutable, sin ser la gran cosa. Es capaz de atrapar tanto a hombres como a mujeres. ¡Búscala si te provoca!


Puntuación: 3 de 5

0 Response to "Actores salvajes"

Publicar un comentario