Neeson sigue destrozando a los malos


En 2008 el director francés Pierre Morel, el productor/guionista Luc Besson y un impactante héroe de acción encarnado por Liam Neeson nos sorprendieron con una historia brutal y orgánica, la cual le dio con buen tino al tema tan duro y real de la prostistución internacional. La idea de realizar una segunda parte, que además pudiera generar las mismas exitosas ganancias de la primera no era nada descabellado. “¿Llamamos a Liam?”, “Por supuesto”, imagino que concluyeron los realizadores. En Taken 2 el actor muestra de nuevo su implacable (esta palabra tiene algo que ver con el título en español) carácter. Sabe actuar y este papel es uno de los muchos que ha hecho casi a la perfección. Pero hay un problema en esta entrega, y creo que tiene que ver con el hecho de que es que un simple refrito, esta vez con una ausencia notable de los elementos atrayentes. En pocas palabras: más de lo mismo.


De nuevo el jubilado agente de la CIA, Bryan Mills, tiene que lidiar con un secuestro. Ahora está en Estambul. Allí se encuentra con su hija y su exesposa, con quien está a punto de volver después de varios años y un divorcio. Así se presenta una subtrama amorosa y sentimental, aunque es cortada de cuajo por las verdaderas razones del guión. El padre de uno de los secuaces que él asesinó en la primera película lo busca por cielo y tierra, hasta que lo encuentra y lo encierra junto con su mujer para matarlos. Pero afuera queda Kim (su hija), cuya inteligencia para salvar a seres queridos puede superar aún a la de su padre. Los papeles se invierten. Vemos que el mejor GPS está en el cerebro de cada miembro de esa familia y que cualquier chica sobre la tierra daría moneditas de oro por tener un progenitor como Bryan.



Taken 2 es predecible hasta el cansancio. Como si no supiéramos que las habilidades extrasensoriales de Neeson en este filme son de otro planeta. Con varias técnicas puede acabar con 10 hombres sin ayuda alguna. En verdad, ¿Qué estaban pensando esos tipos cuando decidieron meterse con él? Uno a uno los va eliminando con inimaginable agilidad, y allí es cuando los espectadores decimos: “¡CLAROOOO!" Definitivamente, Olivier Megaton hizo una cinta entretenida pero sin más… La número uno superó los estándares que tiene el género de acción y esta se quedó en el montón. De todas formas, los seguidores la están viendo e increíblemente ya duplicó el recaudo en taquilla de Taken en su primer fin de semana.  Porque siempre será agradable que los “buenos” destrocen a a los “malos”.



Valoración: 2.5 de 5

0 Response to "Neeson sigue destrozando a los malos"

Publicar un comentario