ROMANCE DE POSTAL



Acabo de darme cuenta de que he visto todas las adaptaciones al cine de las novelas que ha publicado el romántico empedernido Nicholas Sparks. Message in a Bottle (1999), A Walk to Remember (2002), The Notebook (2004), Nights in Rodanthe (2008), Dear John (2010) y The Last Song (2010). Todas tienen en común una característica notable: la miel. Unas fueron muy correctas, como la dirigida por Nick Cassavetes, y otras cayeron en el colmo de la cursilería. Lo cierto es que ya atraparon a un público fiel: los que conocen al autor y los que defienden el cine rosa. Yo entro en el segundo grupo, mas no puedo dejar de percibir los errores -cuando los hay-. La última cinta de este clan es The Lucky One, mejor conocida en Latinoamérica como Cuando te Encuentre. Estaba detrás de ella desde que vi el póster en la sección de Próximos Estrenos de Cines Unidos, hasta que llegó. Tengo que decir que me gustó mucho más que The Vow. Sin embargo, reconozco que el espectador común no será muy tolerante.



Se trata de una película que parte de un argumento poco realista: un soldado americano lucha en Irak y allí, en medio de la guerra, encuentra la fotografía de una mujer que él considera su “ángel”. Según él, es una prueba de su buena suerte, por no morir en los combates. Por eso, decide atravesar varios condados en busca de la chica. No revelo nada importante si les cuento que, en efecto, la encuentra. Creo que el principal problema radica en la poca credibilidad que aporta Zac Efron (protagonista) al papel. En su afán por consagrarse como el actor del momento, y de alejarse definitivamente de High School Musical, aceptó llevar las riendas de este largometraje dramático y -aún así- no tiene pinta de soldado. Lo bueno es que la química que logra con Taylor Schilling (coprotagonista) es bastante aceptable. Las escenas de amor, aunque repetidas (no faltaron los besos bajo el agua, en este caso una ducha), cumplen su función. Y aquí el sexo lo llevan un peldaño más arriba que en las anteriores.
  

Vale destacar que le sacan provecho al cuerpo de Efron, como para complacer a su fanaticada adolescente. Buenísima la actuación de Blythe Danner como la abuela de la joven. Trillada, pero buena. En conclusión, es una entrega cuya historia no tiene absolutamente ninguna autoconsciencia de los clichés, pero que es capaz de conmover a los seguidores del género. Romanticismo de postal, con atardeceres hermosos, nubes blancas, sonrisas tiernas, lágrimas y -por supuesto- un final feliz.


 Valoración: 3 de 5

0 Response to "ROMANCE DE POSTAL"

Publicar un comentario