A MERCED DE LA NATURALEZA

The Grey, Un Día para Sobrevivir e Infierno Blanco. Algunas cintas tienen la particularidad de poseer varios nombres. Eso se debe a la distribución por diferentes países, pero no importa con qué denominación haya llegado al nuestro, lo interesante es que llegó. Se trata de una buena entrega en la que Liam Neeson nos cautiva -una vez más- con una actuación bestial y coherente. Su presencia es, en definitiva, un don. Ningún otro actor hubiese podido interpretar el papel que él hace en este filme. Era el indicado para meterse en la piel de John Ottway, uno de los sobrevivientes de un avión que se estrella en una remota región de Alaska. En medio de la tragedia, tiene que luchar por mantener el orden entre sus compañeros, sobrevivir al frío glacial y evitar que una manada de lobos inteligentes los devore.



Sin dejar de ser una película de género, The Grey (vamos a llamarla así) experimenta un nivel de profundidad bastante grande. Sus personajes logran involucrarnos con sus historias sin recurrir a arquetipos. En una escena, todos van exponiendo sus miedos y debilidades alrededor de una fogata, mientras escuchan los espeluznantes aullidos de los animales más temidos en ese momento. La trama es sencilla y al mismo tiempo magnífica, técnicamente competente y muy eficiente. Combina a la perfección el suspenso con el drama, bañado ligeramente con un bálsamo de espiritualidad. Solo en algunas ocasiones sucumbe al tedio, aunque se recupera rápidamente.



Las heladas tierras de Alaska son interpretadas por las selvas de Canadá. Allí desarrollaron este thriller de supervivencia, tenso y con carácter. Joe Carnahan (director) supo crear un mundo en el que unos seres humanos están completamente a merced de la naturaleza y cuya imagen persuasiva se convierte en el peligro primordial. Los lobos (diseñados por Greg Nicotero y Howard Berger) representan la presencia constante del temor, son un factor determinante de la historia y nos llevan a la resolución de problemas un tanto trillados, pero que sirven como componentes básicos del suspenso. La recomiendo a los amantes de la cinematografía pura. Y por si quedan inconformes con el final, los invito a que esperen una escena que aparece después de los créditos. Esa podría darles la tan necesaria conclusión. Ver tráiler.





Valoración 3,8 de 5


0 Response to "A MERCED DE LA NATURALEZA"

Publicar un comentario