¡Desastre total!


Cuando yo vi Piraña 3D (2011), del director Alexandre Aja, pensé que era imposible que estrenaran otro filme de terror marino peor que ese. Me equivoqué. El colmo de lo absurdo llegó con Shark Night (también en 3D), la cual tiene detrás la mano de David R. Ellis, el mismo que nos mostró en 2006 aquel filme con Samuel L. Jackson llamado Serpientes a Bordo. Si bien en esa oportunidad no realizó una obra maestra, entretuvo al público con algunos momentos buenos y uno que otro efecto. Sin embargo, con esta última cinta de tiburones feroces insultó a la audiencia de la peor manera. Y que no me venga alguien a decir que se trata de un remake de Tiburón (1975), pues el insulto sería para Steven Spielberg.


No voy a hablar del guionista ni del productor, ni mucho menos de los pésimos actores. Cuesta encontrar un gramo de talento interpretativo. Tampoco pude captar nada que tenga que ver con aspectos técnicos (luz, fotografía, montaje). Todo eso es difícil de apreciar si se está ante una trama tan poco decente. Nos vendieron un producto que parecía ser de esos de horror que tanto atraen y terminó siendo un bodrio sin sentido. Un grupo de chicos viaja a un lago y son atacados de la nada por un escualo. A uno de ellos el animal le arranca un brazo y, como la lancha queda destruida, no pueden llevarlo al hospital. Lo más chistoso es que el herido, quien pierde la mitad del caudal de sangre de su cuerpo, decide salir de la cama y meterse en el agua para liquidar al tiburón con un cuchillo. En ese momento yo dije: "Por Dios santo". Lo que sigue es una sucesión de disparates cada vez peores.


Para colmo, nos llaman "estúpidos" en nuestras caras, cuando ofrecen una explicación totalmente fumada de por qué pasa todo: dos villanos llenaron el lago de tiburones de todas las especies (cosa que es imposible en aguas dulces) y les insertaron cámaras, con el propósito de ganar millones vendiendo documentales reales. Aquí ya les conté una parte "importante" del filme, aunque no creo que les haya quedado ganas de verlo. Esta crítica es, mayormente, para aquellos que ya tuvieron la desdicha de mirarlo. Así se pueden reír un poco conmigo y recordar el tiempo que perdieron ante semejante desastre.




0 Response to "¡Desastre total!"

Publicar un comentario