Si no fuera por Liam Neeson


Hace cinco años el director Pierre Morel nos entregó una película que, además de ser un boom en la taquilla mundial, dejó a la mayoría gratamente sorprendido. Taken (Búsqueda Implacable) contaba la historia de Bryan Mills (Liam Neeson), un agente especial jubilado, quien se ve obligado a utilizar sus técnicas letales cuando su hija Kim (Maggie Grace) es secuestrada en París por una organización criminal. Vemos a este actor como un verdadero héroe de carne y hueso; un padre que todas quisiéramos tener, pues hace lo imposible por salvar a la chica. La película, en general, tuvo críticas positivas. Y los medios especializados le dieron puntuaciones altas. En primer lugar tenía a un histrión de carácter como protagonista. Neeson lo hizo perfecto y eso valió la pena; y en segundo lugar contó con una dirección aguerrida y un buen equilibrio entre la espectacularidad de las escenas de acción y la credibilidad de la trama. Luego, en 2012, regresaron con la segunda parte. Esta vez dirigida por Olivier Megaton, a quien no le fue mal. Allí nos mostraron la venganza de toda la gente que Bryan aniquiló en la primera entrega para proteger a su niña. Tuvo buena recepción también. 


Pero es lamentable decir que con la tercera no lograron lo mismo. A mi parecer, no había necesidad de una última (a Dios gracias) película. Fue un fracaso, no solo porque no logró recaudar -ni de cerca- la cifra de las dos primeras, sino porque es muy presumible. Tal vez quisieron sacarle provecho a la franquicia y ver si volvían a ganar unos cuantos dolaritos. Qué lástima que no haya resultado. La vida tranquila de Bryan Mills se ve inesperadamente truncada tras el brutal asesinato de su exmujer. Entonces es acusado y obligado a huir de la persecución de la CIA. Lo único bueno sigue siendo esa inagotable carisma de Neeson como estrella de acción (y aquí abro un paréntesis para decir que esas escenas son sumamente exageradas). Pero en conclusión, Taken 3 es la más floja de la trilogía. Difícilmente creo que sobreviva en la mente de los fans, de hecho, ni siquiera en la cartelera del cine se quedó mucho tiempo. Ideal para verla únicamente en la comodidad de tu hogar. Mi puntuación es solo para la actuación de Liam Neeson. Si no fuera por él... ¡Hasta la próxima! 


Valoración: 2 de 5

Creo que Taken 3 es tan rutinaria como innecesaria. En definitiva Liam Neeson es lo mejor que tiene esta entrega, al menos tenemos que agradecerle a él su siempre impecable actuación. 

0 Response to "Si no fuera por Liam Neeson"

Publicar un comentario