Interstellar te arrastra en el tiempo


En reiteradas ocasiones, cuando estaban promocionando la película, Matthew McConaughey dijo algo interesantísimo: "En cine, lo importante es la emoción". ¡Vaya análisis! Nada más cierto y completamente comprobable al ver Interstellar. Tenía esta película en cola, nunca la pude apreciar en el cine. "En bluray está bien", pensé. ¡No. ¡Qué error tan grave! Es que esta cinta había que verla en la gran pantalla, en 3D y sin cotufas para no distraerme ni siquiera masticando. Soy sincera, no entiendo la jerga científica, que es abusiva aquí, pero comparto el pensamiento de mi amigo -cada vez más flaco y afónico-, porque sí, capté la historia y se me quedó adentro, tal cual como si hubiese entrado por uno de esos "agujeros de gusanos" del espacio sideral del que tanto hablan durante el metraje. 


Les explico: La Tierra está llegando a su fin. No hay posibilidades de sobrevivir; no hay tecnología, no hay electricidad, no hay comida. Tanto así, que volvieron a la agricultura y hasta eso es una odisea. De ahí que un grupo de exploradores de la Nasa, liderado por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Anne Hathaway), se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad: huir de la galaxia por un agujero oscuro con el propósito de descubrir si hay futuro para la raza en otros planetas. 


El filme, escrito y dirigido por Christopher Nolan, lanza un brutal ataque a nuestras emociones y a nuestro intelecto. No se sorprendan si tienen que pausar para googlear algunos términos. Presenta ideas complejas sobre la gravedad, la materia, el tiempo, la relatividad, la física cuántica y la ciencia en general. Sin embargo, y fue lo que más me gustó, hay un melodrama familiar súper cargado, el cual nos mueve las fibras de vez en cuando, aunque sin ser lo suficientemente cursi. Jessica Chastain está tan correcta como siempre y da ese toque de sentimentalismo, que hace juego con las grandiosas actuaciones de la dupla principal. 


Y si a eso le sumamos la grata presencia de actores como Matt Damon y Michael Caine, la estremecedora banda sonora y los alucinantes efectos visuales, entonces estamos ante una entrega casi perfecta. De hecho, la mayoría de la crítica coincide en que esta es la película más redonda de Nolan. Él explora con infinita habilidad los detalles más profundos del corazón del hombre dentro de un universo paralelo en el que el tiempo se convierte en la clave y en el elemento más importante de una obra estimulantemente enredada y satisfactoria en igual proporción. 

Puntuación 5 de 5


 A veces se torna un poco pomposa, lenta y hasta prepotente. Pero aún así Interstellar está en un puesto muy alto del género. Nolan explora detalles jamás vistos en este tipo de cine. Sencillamente alucinante


0 Response to "Interstellar te arrastra en el tiempo"

Publicar un comentario