Para amar no importa la edad


Me encanta el cine español. Siempre ando a la caza de nuevos títulos de esa industria y pocas veces me defrauda. En esta oportunidad encontré la película Perdona si te Llamo Amor, adaptación del libro del mismo nombre escrito por el italiano Federico Moccia. Cuenta la historia de Álex, un ejecutivo publicitario de 37 años atractivo, inteligente y brillante. Él ansía conseguir la estabilidad emocional. Sin embargo, su mundo se derrumba cuando su novia rechaza su propuesta de matrimonio. Incapaz de asumir el golpe, parece que su idílica vida comienza a desmoronarse. Pero precisamente en ese momento irrumpe en su camino y sin previo aviso Niki, una estudiante de 17 años que no solo consigue seducir y enamorar a Álex, sino que logra dar un giro total a su cotidianidad. La premisa me llamó la atención desde el primer momento, así como las actuaciones. 


El romanticismo al que nos tiene acostumbrado Moccia (A tres Metros sobre el Cielo) gana en esta versión de España (la cinta también se rodó en Italia en 2008) y todo es gracias a unos eficientes protagonistas, cuya química desborda la pantalla. El personaje de Niki va ganando simpatía a medida que avanza el argumento. El guion camina tranquilamente, rodeado de escenarios comunes más que vistos y aún así se puede disfrutar sin ningún problema. Claro que no se trata de una obra maestra ni mucho menos. 


Lo que sí me gustó es la forma como plantean el amor entre los personajes, dejando a un lado los prejuicios sociales que suponen un delito para un hombre adulto tener una relación sentimental tan llena de pasión con una adolescente. Incluso sus amigos aceptan la situación con una que otra broma. Y son estos últimos quienes le ponen el toque cómico al filme. En definitiva, no creo que Moccia le haga daño al cine o a la literatura, simplemente es una manera de entender la vida y las distintas formas de amar. Aunque a decir verdad, un poco de realismo no le hubiera venido nada mal para lograr una película mucho más sólida, contundente y hasta polémica. Pero bueno... no son sus pretensiones tampoco. Pueden verla en pareja, si lo prefieren, y solo si son amantes del género. ¡Hasta la próxima!


Valoración: 3 de 5


Moccia nos tiene acostumbrados a un romanticismo que no todos toleran y aún así esta versión española cobra vida propia gracias a sus protagonistas


0 Response to "Para amar no importa la edad"

Publicar un comentario