¿Recuerdan La Pasión de Cristo? Bueno...


No. No lo dudes ni un segundo. Corre a la sala de cine más cercana y siéntate en la butaca de tu preferencia a ver 12 Años de Eslavitud. No te arrepentirás, por el contrario, agradecerás haberte topado con una de las mejores películas que se han hecho sobre el tema de los negros en mucho tiempo. Sufrirás, sí, pero sin lágrima, y sabrás que se te está torciendo el alma con escenas brutales que fueron manejadas con la mano del gran director Steve McQueen. Él logró mostrar en pantalla un relato fuerte, apasionado, crudo y real; aunque todo eso comienza con la estupenda adaptación que hizo John Ridley de la biografía de Salomón Northup. Ese hecho que ocurrió en 1850 nos deja con la boca abierta, sobre todo por el afán de incluir las tomas prolongadas con la intención de que se alargue nuestra agonía... ¿Recuerdan La Pasión de Cristo? Bueno, por ahí van los tiros. 


Un hombre de color -culto y libre-  es secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Salomón contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Sin embargo, él es inquebrantable. No se rinde y lucha por su libertad hasta lo último. Esa interpretación no hubiese sido posible sin Chiwetel Ejiofor, un actor de esos de carácter, con una mirada punzante y un desenvolvimiento sencillamente SENSACIONAL. No en vano opta por el Oscar este año. A él lo acompañan Michael Fassbender (inmenso) y la espectacular Lupita Nyong’o, quien también está en la espera de la estatuilla dorada con muchas, muchísimas posibilidades de ganar. 


Dos escenas con ella son imposibles de olvidar: cuando suplica muerte y la del jabón... En conclusión, esto es un PELICULÓN que se queda guardado en lo más recóndito de tu mente. Una cinta intensa, desgarradora y acogedora... como si hubieses estado allí. Creo que tiene 90 porciento de probabilidades de robarse el crédito mayor el próximo 2 de marzo. Esperemos la decisión de los académicos, mientras tanto, disfrutemos de esta maravilla hecha cine.


 Valoración: 5 de 5

0 Response to "¿Recuerdan La Pasión de Cristo? Bueno..."

Publicar un comentario