¿Eso es un mutante radiactivo o qué?




"Vamos, que me ha gustao", dice un crítico español en filmaffinity.com al referirse a la peli Terror en Chernobyl (The Chernobyl Diaries). Así podría expresarme yo al comentar acerca de esa cinta que le explota al ser humano la única célula masoquista que le pueda quedar. Debo aclarar que no es una gran película, no les voy a mentir, pero sí te monta en el bus del suspenso y te mantiene atento durante gran parte del metraje. Yo permanecí en estado de tensión y hasta entré en la trama junto con esos chicos desconocidos que conformaron el elenco y que -SPOILER- fueron muriendo uno a uno. OK, no me insulten. Tampoco es que se trata de una historia llena de sorpresas, por el contrario, es una compilación de las escenas de terror más comunes del cine y, por lo tanto, el factor "¡Guao!" no está por ninguno de sus rincones. Lo que no se puede negar es que resulta bastante entretenida y que de vez en cuando te regala ciertos sustos.




Un grupo de tontos, digo, jóvenes, anda por Europa. Deciden contratar a un ruso para que les dé un tour clandestino por la vieja y abandonada ciudad de Chernobyl, donde ocurrió uno de los desastres nucleares más grandes de la historia. Admirados y un tanto "juguetones" observan las ruinas sin recordar que ahí mucha gente sufrió serios daños (esa parte me chocó un poco, no me parece justo burlarse de algo tan triste). Un sobresalto por aquí y un oso radiactivo por allá van introduciendo al espectador en esa tierra de nadie. Ayuda mucho la ambientación y la característica de la cual goza la primera parte del filme, que le da un acertado valor documentalista. Considero que eso es lo mejor de esta propuesta, pues la eleva muy por encima del nivel al que posteriormente decae.




¿Pero cómo iban a faltar esas situaciones que solo ocurren en las películas? Yo espero que me caiga la noche para decidir regresar, como el carro no enciende, salgo en medio de la oscuridad (sin arma) a buscar ¿ayuda? ¿De quién? Y de paso, grito como loca para que los monstruos -o mutantes, lo que sea- me escuchen y vengan a matarme. ¡Por el amor de Dios! En fin, creo que ya más o menos saben cómo termina la movie. Sin embargo, se las recomiendo. Siempre es bueno reírse, asustarse y hasta pasar rabias con guiones como este. A pesar de todo, y de que el final de Terror en Chernobyl pueda parecer terriblemente ridículo, logra entretener y es ideal para un domingo a eso de las 10.00 de la noche. "Vamos, que me ha gustao".





VALORACIÓN: 2 de 5

0 Response to "¿Eso es un mutante radiactivo o qué?"

Publicar un comentario