¡A mí me atrapan!


Con las películas nominadas al Oscar ocurre algo: la gente las quiere ver. A muchos ni siquiera les importa de qué trata o quienes actúan, sólo siguen una formula que -a veces- da resultado. "Si los académicos la escogieron entonces es buena". Yo sinceramente pienso que eso no es del todo fiable. Me ha ocurrido que cierta película, por muchas estatuillas que ostente, no me gusta; así de sencillo. Pero Argo llega a la cartelera, además, con una avalancha promocional increíble, gracias a los medios de comunicación y a la crítica especializada. Y luego de alzarse con el Globo de Oro a la Mejor Película Drama adquirió más prestigio. Yo la vi por esas razones -no lo niego- y porque soy fan de todo lo que hace Ben Affleck, tanto detrás como delante de la cámara. En esta ocasión me encontré con un Affleck partido en dos: un actor que realiza una interpretación normal y un cineasta que dirige aparatosamente bien una cinta a la que se le ve por encima las ínfulas de pisar fuerte y llegar alto. 





Tensa, divertida, estresante, inteligente y artística. Esas son algunas característica de la tercera producción de una de las caras más bonitas de Hollywood, quien ya demostró que es mucho más que eso. No entiendo, de verdad no entiendo cómo quedó por fuera en el renglón de Mejor Director en los Premios de la Academia. Es decir, ¿Qué les pasa? Se supone que si creen que un filme puede llegar a ser el "mejor" y, de hecho, lo incluyen entre los nueve postulados, es porque la persona que lo realizó es igual de buena. Creo que no lo voy a superar. En fin... 


Después de un regimen de tiranía bajo el reinado del Shah Mohammad Reza Pahlavi, el pueblo de Irán decide dar un golpe de estado y poner al líder Ayatollah Ruhollah Khomeini. Dado que este dictador toma asilo político en Estados Unidos, la embajada en Irán se vuelve el blanco para los iraníes. Seis empleados escapan y se refugian con el embajador de Canadá. Los agentes de la CIA buscan a Tony Méndez (Affleck), cuya especialidad es rescatar a nacionales en zonas de conflicto y a quien se le ocurre la mejor idea: crear una peli de ciencia ficción y hacer pasar a sus compatriotas como parte del equipo de producción. Todo será una combinacion de suerte y astucia y al espectador le dolerá la cabeza de la angustia, mientras ellos escapan. Yo me pongo en sus lugares y concluyo que a mí me atrapan. ¡Qué nervios! En la secuencia del aeropuerto y el despegue casi me muero. No le doy cinco porque el trasfondo personal del personaje de Affleck es lo más flojo de la cinta, un drama familiar que no lleva a nada. Por lo demás la recomiendo. 

Valoración: 4 de 5

Me encantó la ambientación y el vestuario. Se nota que Ben Affleck se esforzó por cuidar los detalles. El resultado es una película bastante limpia. 

0 Response to "¡A mí me atrapan!"

Publicar un comentario