Ya conocemos a Tim Burton...


Es difícil pensar en otro director que no sea Tim Burton a la hora de apreciar un filme como Sombras Tenebrosas. También hubiese sido rarísimo no ver a Johnny Depp en el papel de Barnabas Collins. Desde Alicia en el País de las Maravillas no había querido ver nada de este cineasta fanático del lado gótico y oscuro de la cinematografía. Claro, porque el chasco fue muy grande y las ganas se esfumaron, pero cuando una nueva propuesta suya llega a la gran pantalla es inevitable escapar. Esta cinta aparece con un antecedente: fue un serial sesentero de la ABC titulado Dark Shadows,y cuyos derechos quedaron en las manos del protagonista. Todo eso resultó sumamente atractivo para Burton; así que se dispuso a recrearla y dirigirla para que llegara al público este año. Consiguió una actualización barroca y chispeante del excéntrico cuento de vampiros.


Una producción elegante que, aunque tiene grandes fallas en su hilo conductor, resulta entretenida y hasta divertida. Me reí mucho con la presencia de MacDonals (sí, así como lo leen). Ofrece elementos realmente destacables, por ejemplo: los escenarios, el vestuario y algunos efectos visuales. Muchos ya me conocen y saben que no es mi estilo, por lo tanto no puedo decir que me pareció el mejor filme del año, de hecho no tiene la más mínima intención de serlo. Creo que es otra cinta que se suma -sin muchas glorias- a la lista del extraño realizador. La interpretación de Depp es, como siempre, completa y satisfactoria. Esta vez le vemos un aire de comicidad que se mezcla con el tono misterioso y sangriento de la trama, y eso es realmente agradable. Si en algún momento me parecía que no había nada de foco con respecto al género, luego se me olvidaba cuando observaba cómo este actor es capaz de sacar adelante un proyecto.



Pero no hay que negar lo innegable, no puedo obviar una cosa: Sombras Tenebrosas gustará mucho a las personas que vieron la serie original. Yo no soy una de ellas... Por lo tanto, a mí se me hizo una película de momento, con baches que se equilibran con buenas escenas. De todas formas, no importa, no le echemos tanta cabeza al asunto. Tim Burton es Tim Burton y todos sabemos lo que le gusta hacer. La mayoría de los directores tiene sus luces y sus sombras, aunque creo que él está más tiempo entre las sombras y aún así lo siguen. No pierde la esperanza y sigue su olfato, su instinto... Nunca se va en blanco y casi siempre complace a su gente. ¡Bien por él!

Puntuación: 2,5 de 5

0 Response to "Ya conocemos a Tim Burton..."

Publicar un comentario