Modo Crepúsculo


Existen varias razones para ver la nueva versión del cuento de Blancanieves, aunque en esta del director Rupert Sanders, la que menos interesa es precisamente su princesa. Importa más un cazador que termina de cautivar a fanáticas y al público en general. Hablo, por su puesto, de Blancanieves y la Leyenda del Cazador (2012), la cual llega a las carteleras de cines de la mano de Universal Pictures. Se trata de una versión oscura del cuento de los hermanos Grimm, donde solo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Charlize Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Sería mezquino decir que en esta entrega no se conservan los elementos propios de la trama original: el espejo, los enanos (muy bien logrados), la manzana y el bosque.


Lo que no me cuadra es por qué hay tanta inconsistencia en cuanto al género. Tal como reseñó Entertainment Weekly, la película se convierte en una estruendosa épica medieval, llena de monstruos y batallas, pero luego empieza a perder el pulso de su mística de cuento de hadas. "Es como ver Furia de Titanes, Game of Thrones, Drácula y Juana de Arco". Y hablando de Juana de Arco, a Stewart le quisieron poner el traje de heroína para esta cinta y, más allá de convencer a la audiencia, lo que transmite es una sensación de incomodidad que no puede disimular ni siquiera al pelear con las extrañas bestias a las que se enfrenta. Su "modo Crepúsculo" es insoportable. ¿Qué será lo que tiene que hacer esta actriz para que todos crean que es capaz de interpretar algo distinto a Bella Swan? Y es que lo único que faltó en Blancanieves y el Cazador fue la presencia de Robert Pattinson para comprobar definitivamente que el espíritu de los vampiros no ha podido salir del cuerpo de esta joven que, además, enfrenta este estreno envuelta en un escándalo de infidelidad, algo que le atribuye más morbo que cualquier otra cosa. Pero ese es otro tema.


Si se debe destacar algo son los efectos especiales, tan buenos que aún después de tantas producciones hechas con exagerados CGI, todavía dejan espacio para la capacidad de asombro del espectador. Los paisajes son de lujo, así como la fotografía. Con respecto a las demás actuaciones, encontramos a un adecuado Chris Hemsworth, quien salva la patria -como diríamos coloquialmente- y se ve extremadamente guapo debajo de ese papel de cazador desaliñado y dolido por la muerte de su esposa. A Theron, como la bruja, la sentí un poco sobreactuada, aunque supongo que fueron exigencias mayores para llevar a término exitoso ese personaje que ha sido caracterizado tantas veces. En fin, dos horas de entretenimiento que no quedarán en el recuerdo mucho más tiempo del que estará en cartelera.
2,5 de 5






0 Response to "Modo Crepúsculo"

Publicar un comentario