Quedé con ganas...


Después del exitazo en taquilla que generó la cinta 3 Metros Sobre el Cielo era un completo error que el español Fernando González Molina no pensara en hacer una segunda parte del producto admirado por una incondicional audiencia. La trama, basada en la continuación del libro de Federico Moccia, cae como un bálsamo que calma -sin dudas- las ansias de esas jovencitas desesperadas por volver a ver a Mario Casas en el cautivador papel de Hache. Tengo Ganas de Ti se presenta con menos emoción que su predecesora. Aquí el encanto del primer amor ya no existe. Atrás quedaron los arranques de pasión desenfrenada y las cabezas locas que lo dan todo para estar con "la persona indicada". ¿Qué más podía contarse? Teníamos que ver al chico malo regresar de Londres y enfrentarse a Babi (María Valverde), ahora convertida en un cero a la izquierda. No era condición sine qua non que se juntaran como si nada hubiese pasado.

Vemos un enamoramiento más tranquilo y una serie de reflexiones que tropiezan con el esquematismo de los adultos. Peca de una acumulación de situaciones melodramáticas, pero resulta que no ha perdido su esencia, tanto así que ahora provee otros temas que -por supuesto- son característicos de la edad joven: drama urbano, violaciones, embarazos no deseados, un poco de humor, diversión y sexo del "bueno". El guión vuelve a estar en las manos de Ramón Salazar, quien dejó bastantes huecos y la sensación de no saber si habrá una tercera entrega. Yo preferiría que no, aunque me gustaría. El solo hecho de ver al protagonista en acción ya es un motivo suficiente para quedar con "las ganas". Él es la única estrella de un filme que, sin ser mayor cosa, está muy bien diseñado e inteligentemente facturado.


En esta producción entra la actriz Clara Lago (La Cara Oculta), con una actuación arrolladora y el deber de equilibrar la personalidad de Hache. Juntos tienen química y recrean escenas parecidas a las de la primera, pero menos cursis. Esta vez el realizador decide ofrecerle al público más desnudos; así observamos topples y un inolvidable trasero. Me agradó y no me sorprendió ver la evolución de los personajes y se agradece el hecho de que conservaron casi todo el elenco original, incluyendo a "Pollo". Sin embargo, por más que trato de centrarme en un punto y de hablar de la película como cinematografía, no puedo. Quitarme de la mente la estampa de Casas y todo lo que transmite es algo que se aleja de la objetividad. Hay actores que llegaron a este mundo para enamorar y él es uno. !Sencillamente irresistible!


VALORACIÓN: 3.9 / 5


0 Response to "Quedé con ganas..."

Publicar un comentario