¡LO QUE HACEN LOS CELOS!




Es increíble lo que una persona (hombre o mujer) puede llegar a hacer movido por los celos. El creer que tu pareja tenga la más remota posibilidad de serte infiel desata inconscientemente pensamientos y acciones dignos de recrear un guion de película. Por ahí se deja llevar la trama de La Cara Oculta, un filme producido entre Colombia y España, cuyo montaje está tan bien armado que te mantiene interesado e intrigado durante todo el metraje. Los que ya la vieron sabrán perfectamente a qué me refiero. Pero como sé que son más los que no han podido apreciar esta obra de Andrés Baiz, voy a tratar de ser lo más escueta posible. Esta cinta tiene la particularidad de que si se sabe un poco más de lo que debería saberse antes de verla, podría desbaratarse la sorpresa.


Adrián (Quim Gutiérrez) es un músico español a quien se le presenta la oportunidad de dirigir la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Su novia, Belén (Clara Lago), lo acompaña en este nuevo reto. Parecen muy enamorados y todo marcha perfectamente hasta que ella comienza a dudar de la sinceridad de él. De pronto desaparece sin dejar rastro, causando en su novio la incertidumbre de no saber qué pasó. La Policía de Colombia ve a Adrián como el principal sospechoso de un suceso que pareciera ser un crimen pasional. Además, está la misteriosa llegada de una joven (Martina García) dispuesta a todo para conquistar el amor -y el dinero- del director. Antes de continuar debo rogarles que, POR FAVOR, no vean el tráiler, ¡ni se les ocurra! Más tarde me lo agradecerán, pues si lo hacen lo arruinarán todo. El tráiler es tremendo spoiler.

Es una entrega de suspenso, con voluntad y estilo. Bien filmada y hecha para desconcertar al espectador. Los secretos van desvelándose poco a poco. La raíz está en la desaparición de Belén y en cómo el público va armando las escenas. Muchos dirán: "Que ella decidiera romper la relación por no sentirse segura es algo lógico, pero que se haya borrado del mapa y que no existan evidencias de haber abandonado el país ya es demasiado". La actuación del protagonista es un poco plana, sí es cierto; sin embargo, cumple su función. Es un thriller psicológico cargado de tensión, al cual le faltó muy poquito para tener un total y contundente tono serio. Creo que tiene demasiados desnudos innecesarios y escenas de sexo que no aportan tanto. Todo cinéfilo debería verla y sacar sus propias conclusiones. Yo saqué la mía: ¡No vale la pena ser celosa!

Valoración: 4 de5 


0 Response to "¡LO QUE HACEN LOS CELOS!"

Publicar un comentario