Esto traiciona tus nervios



¿Te gusta el suspenso? ¿Te emociona el cine que provoca saltos inesperados y latidos más fuertes? Entonces definitivamente tienes que ver TheWoman in Black, la nueva entrega del director James Watkins (el mismo que nos hizo sudar con el terror sangriento de Eden Lake). En esta oportunidad nos regala una cinta gótica y atractiva, de esas que te destrozan los nervios. Por lo tanto, si eres de las personas que se toman todo muy en serio, mejor pasa de largo. Es muy probable que la primera noche después de verla no duermas, o peor aún, que sueñes con esa mujer vestida de negro que aparece de repente y hace que las mecedoras se muevan solas. No bromeo.

Se trata de una buena propuesta, hecha al mejor estilo de la vieja escuela y coproducida bajo el histórico sello de horror de la Hammer. La presencia de Daniel Radcliffe, quien por primera vez se despoja de su disfraz de Harry Potter, es -en principio- uno de los ganchos. Sin embargo, yo esperaba más. No está mal, solo que le falta fuerza o tal vez chance como para desarrollar un papel que hubiese podido ser de gran carácter. Lo muestran en un rol de padre y eso ayuda a que lo sigamos alejando de su imagen de brujito escolar. La trama no es complicada: Arthur Kipps es un joven abogado, cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con dificultades. Escalofriantes sorpresas se encuentra dentro de esa vivienda en la que nadie quiere entrar, solo él.

La ambientación de The Woman in Black es excelente, así como los escenarios que refuerzan el tono turbio, sombrío y entristecedor. La fotografía siempre da la sensación de que va a anochecer y es allí cuando el miedo crece. No escapa del género dramático, aderezado con un efectivo montaje y una banda sonora que pone los pelos de punta justo antes del brinco. Algo curioso es que, dentro del reparto, hay un personaje que brilla con luz propia: la mansión embrujada. Esa respira, habla, cruje y escucha. ¡Qué lugar más tenebroso! Eficaz filme de fantasmas y asuntos pendientes. Ideal para disfrutar a oscuras, con un brazo al lado, al que se pueda apretar con fuerza cuando el temor traicione.


Valoración: 4 de 5



0 Response to "Esto traiciona tus nervios"

Publicar un comentario