Carlos Malavé con su familia en el Zulia



El cineasta venezolano Carlos Daniel Malavé se encuentra en Maracaibo filmando su película, Último Cuerpo. Vino con su "familia" -como se refiere al equipo de actores que lo acompaña en la mayoría de sus proyectos- y no se dejó cuestionar cuando le preguntaron en rueda de prensa por qué no incluía a otros talentos. “A mi me gusta trabajar con gente que me da confianza. Ya yo estoy acostumbrado a la forma de actuar de estos profesionales. Eso no quiere decir que no esté abierto a observar nuevas caras pero en primera instancia siempre pienso en ellos”.

William Goité, Miguel Ferrari, Jean Paul Leroux, Guillermo García y Jesús Cervo son los mismos que vimos en diferentes papeles cuando Malavé dirigió el filme Por un polvo (2008). Ahora contarán  una historia fabulada, inspirada en la vida del periodista zuliano Heberto Camacho, conocido como “el poeta del crimen” y cuyas crónicas sacudieron las páginas de sucesos, de tal manera que los lectores se acostumbraron a leer de atrás hacia delante. Por lo poco que adelantaron, la trama no parece mala. Transcurre a partir de la muerte de un travesti y dos policías en manos de un sicario de alto vuelo llamado Vincent (Leroux). El reportero investigador, que en la película será nombrado Camargo (Goité), irá descubriendo los tenáculos casi invisibles que se encuentran detrás del negocio del crimen, y será en ese camino cuando se encuentre con el jefe de la policía, Lenín Sangretti.  El único papel femenino con peso cae sobre Mercedes Brito, una actriz venezolana radicada en Los Ángeles.

En palabras del equipo, se trata de una cinta con dinamismo, la cual maneja muy bien el tiempo y los elementos básicos de un thriller policial. Habría que esperar su estreno, pautado para diciembre de este año, para saber si tendrá el mismo éxito de Por un polvo, pues no hay que negar que en general fue muy buena. Claro, ver a Jean Paul Leroux pasar de ser víctima a asesino; y a William Goité de narcotraficante y sádico repugnante a protagonista puede que cueste un poco. Pero sólo es cuestión de meterse en la nueva trama y pensar que los actores tienen la facilidad de salir y entrar de un personaje, así trabajen siempre con el mismo director. 

2 Response to "Carlos Malavé con su familia en el Zulia"

  1. Unknown says:
    4 de enero de 2011, 18:08

    Hola Hennel. Feliz 2011. Gracias por tu reseña en este blog.En cuanto a la pelicula ULTIMO CUERPO lo mas seguro se le cambiará el nombre. Por lo pronto te digo que su estreno sera en Abril de este nuevo año. Eso es seguro. Ojala te guste mi trabajo y el trabajo de todos mis compañeros y el de Malave, su director. Todos realizamos un trabajo con disciplina, dedicación y ganas. Lo mas seguro es que hagamos un pre pre-estreno en Maracaibo y me gustarias fueses una de nuestras invitadas. Cuando se organice todo, te aviso, por esta misma via. Un abrazo y Suerte, salud y prosperidad para ti y tu familia. Un abrazo con todo respeto.

  2. Hennel Huerta says:
    27 de enero de 2011, 6:46

    Gracias a ustedes!! Yo, por supuesto, siempre dispuesta a apoyar con todo el cine venezolano. Claro que estaré en el estreno... Me avisan porfa! Un abrazoo!!

Publicar un comentario