¡Políticamente correcta!


Entre tantas sagas (grandes, medianas y pequeñas) se encuentra The Purge. Yo no sabría a ciencia cierta en qué categoría colocarla, solo sé que todas las entregas me han fascinado y la número tres no me decepcionó en lo más mínimo. Con The Purge: Election Year, la cual parece ser el capítulo final, comprobé lo que presentía: ¡Es LA MEJOR! James DeMonaco ha dirigido las tres cintas, por lo que -con toda seguridad- ha venido aprendiendo y madurando cada detalle de lo que hace detrás de cámara. En esta oportunidad han pasado dos años desde que el exsargento de la Policía, Leo Barnes (Frank Grillo) decidió no vengarse del hombre que mató a su hijo. Ahora dirige al equipo de seguridad que se encarga de proteger a la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), una candidata a la presidencia que reivindica la supresión de La Purga anual, que consiste en permitir, una noche al año, cualquier actividad criminal, incluido el asesinato. Roan considera que esta práctica perjudica sobre todo a los necesitados y a los pobres. 


Con esa premisa, podemos ver que el cineasta nos sumerge en un escenario político especulativo, pero muy aterrador, y ahora ha elevado mucho más el juego. Hay acción, efectos especiales más sofisticados y una elegancia que no notamos tanto en las dos anteriores. Tal como reseñó La Nación, "La Purga 3 es un producto eficaz como entretenimiento y bastante audaz e inteligente como alegoría y denuncia", nada mal en estos tiempos... Por supuesto que es cine de clase B, pero por encima de la media. Combina terror, violencia sádica, elementos distópicos y drama. 


En realidad, siempre he dicho que se trata de una auténtica rareza ¡Y me ENCANTA! Agradezco el hecho de que las tres películas hayan sido escritas y dirigidas por la misma persona, de ahí viene su éxito; sobre todo porque -como dije al principio- fue mejorando de manera paulatina, hasta entregarnos esta buena obra, ¡BRAVO! El ingenioso concepto se repite, aunque con la suma de una factura aún más sólida y una sátira a tono con todos estos procesos preelectorales en Estados Unidos. Solo le quitaría puntos por la elección de los personajes, como siempre sin profundidad ni gran cosa. Pero, a pesar de todo, no me queda más que decir: ¡La recomiendo!





Valoración: 3 de 5

0 Response to "¡Políticamente correcta!"

Publicar un comentario