Le pasa a cualquiera…


Una leyenda china cuenta que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. Puede estirarse o contraerse, pero nunca romperse… Yo no conocía ese fenómeno imaginario. Lo cierto es que la directora argentina Daniela Goggi decidió hacer un guion y más tarde lo llevó al cine. Este año se estrenó bajo el nombre -nada original- de El Hilo Rojo. El chileno Benjamín Vicuña y Eugenia Suárez (de Buenos Aires) son los protagonistas. Interpretan a Manuel y a Abril, respectivamente. Parecen estar ligados por      el destino. Y, tras conocerse en un avión, sienten que son el uno para el otro pero terminan separados y no vuelven a encontrarse hasta varios años después, cuando ambos están “felizmente” casados.


Me tomo el tiempo de hablar de este filme, pues -aunque no es una producción de factura hollywoodense- tiene sus virtudes, sobre todo por la pareja principal. Leyendo portales de cine, me enteré de que la cinta llegó en medio de un chisme farandulero. La realidad superó a la ficción. Resulta que ambos se enamoraron mientras filmaban y dejaron a sus respectivas parejas. Un escándalo que sirvió para darle una promoción estupenda a la obra. Sin embargo, volviendo a lo que nos corresponde, la entrega se mueve en lugares comunes. También se torna predecible, y aún así funciona en su nicho de drama romántico. 



Rodado gran parte en una Santa Marta hermosa, con paisajes asombrosos y fotografía de lujo, nos mete en las pieles de esos amantes, quienes no escatiman al momento de besarse frente a las cámaras o quitarse la ropa. Escenas que transmiten una gran química. Así que estamos frente a una película que desborda deseo y sensualidad. En conclusión El Hilo Rojo como entrega y producción cinematográfica no tiene nada nuevo. Solo que juega un juego de convenciones mutuamente aceptadas. Plantea un amor a largo plazo y una pasión de mecha corta que le puede pasar a cualquiera. De hecho, le pasa a cualquiera. La capacidad de interpelación de esta cinta es -sin duda alguna- universal. 

2 de 5





0 Response to "Le pasa a cualquiera…"

Publicar un comentario