Nos voltearon la torta


Y nosotros de ingenuos que, cuando somos niños, nos creemos lo primero que nos cuentan. Resulta que hay historias detrás de las historias, y que a veces el malo no es tan malo y que el bueno tiene su rabo de paja. Maléfica es una de las mejores películas de la temporada, con una receptividad increíble y una puesta en escena muy pero muy agradable a la vista. Lo otro que me complace de esta entrega, dirigida por Robert Stromberg (técnico de Avatar) es que ubica a la mujer en el puesto donde todas deberíamos estar. Aplausos para Angelina Jolie al aceptar este papel, que consolida su carrera como una actriz de carácter. 


Está tremendamente grandiosa, firme, imponente, bella... Su registro es asombroso, tanto desde el punto de vista estético como en su interpretación. Su sola presencia llama la atención y atrapa cuando hace esa apoteósica aparición. Su maquillaje es de otro nivel. Las aplicaciones prostáticas de Rick Baker le dan un rostro anguloso, como si en vez de pómulos luciera cuchillas. Asusta, pero apasiona. Es altanera y a la vez simpática... Yo -de verdad- me imaginaba otra cosa, mas nunca pensé que el clásico cuento tomara el rumbo que nos deja a todos con la boca abierta y que al mismo tiempo pareciera gustarnos. 


No hallo cómo hacer para hablarles sin meter por ahí un spoiler. La maldición sobre Aurora -que cuando cumpla 16 se pinchará un dedo con una rueca, y dormirá el sueño eterno, la vemos; así como a las tres hadas (que en esta oportunidad se muestran tontas y torpes) y al padre de la princesa. Maléfica está llena de guiños, aunque la vuelta de tuerca llega en el momento menos esperado. ¿Lo peor? No mucho, solo esa sensación de que seguramente escribieron el guion una y otra vez y por eso la trama vacila un poco. Sin embargo, existe un "LO MEJOR", ¿cuál es? Angelina. Imperdible su entrada a la fiesta de bautismo y la escena en la que carga a Aurora (su hija en la vida real) y le dice "No me gustan los niños", justo ella. ¡LA RECOMIENDO!



Puntuación: 4 de 5

0 Response to "Nos voltearon la torta"

Publicar un comentario