¡No pido más!




Vengo con una joya, a la cual -desde ya- le doy un 10. Así, sin sorpresas y de antemano para que quede claro. Enough Said (Sobran las Palabras) es una película de 2013 que tenía en mi casa desde hace varios meses. No le había prestado atención hasta que un domingo por la tarde quedé completamente sola y decidí verla con una información: 6.3 en Filmaffinity y una veintena de críticas positivas de la prensa internacional. Lo que pasó ante mis ojos fue maravilloso. Eran Julia Louis-Dreyfus y el fallecido James Gandolfini en lo que sería su última interpretación. Una historia hermosa y muy bien trazada, digna de disfrutar línea por línea, escena por escena. Tenía tiempo sin apreciar una cinta con unos diálogos tan exquisitos. Aquí no sobran las palabras, NO. Aquí está todo perfectamente contado. Presenciamos un amor de los que llegan a las personas en sus ya avanzados años de adultez, esas segundas oportunidades que, a pesar de la "madurez", pueden verse afectadas por los mismos errores de la juventud.


No me gusta perder espacio en la sinopsis, pero es necesario revelarles un poquito: Eva (Louis-Dreyfus) es una madre divorciada que trabaja como masajista y está triste por la partida de su hija a la universidad. Ella tiene un idilio con Albert (Gandolfini), un hombre dulce y divertido que también padece el síndrome del "nido vacío". Sin embargo, todo se complica cuando Eva conoce a la ex del nuevo partido. Enough Said es un filme inteligente, inteligentísimo... Y lo mejor que tiene es su naturalidad. 


Los protagonistas no son los típicos modelos de revistas, son gente normal (gorditos, con arrugas, con defectos), y eso es lo tierno. A Gandolfini provoca abrazarlo (qué lástima que murió en su mejor momento profesional). Él le pone la fresa al pastel, haciendo que la entrega se torne irresistible, sutil, sensible. ¡No pido más! Este es el cine que debería surgir siempre, pues -indie y todo- supera con creces a cualquier comedia romántica reciente. Tal como reseña Empire: "Una encantadora película con un gran corazón y una despedida muy apropiada a un actor muy llorado".



Puntuación: 10 de 10

0 Response to "¡No pido más!"

Publicar un comentario