Me quedo con La Pasión de Cristo


Tenía muchísimas ganas de ver Son of God (Hijo de Dios). Fui al cine con mis amigos de la iglesia, todos dispuestos a refrescarnos la memoria, a recordar ese paso de Jesús por la tierra; sus enseñanzas, sus palabras, sus acciones y su sacrificio… Sin embargo, desde que la película comenzó yo no pude sacarme de la mente la entrega de Mel Gibson. Y, sin querer, caí en comparaciones. Definitivamente ya no tengo dudas, La Pasión de Cristo marcó un antes y un después en la historia del cine bíblico de los últimos tiempos. Nos desgarró el corazón y nos dejó sin palabras. Todavía recuerdo cuando aparecieron los créditos finales, nadie habló en la sala; incluso nos costó levantarnos de los asientos. Jamás un cineasta se había atrevido a realizar algo semejante. Mel no incurrió ni una sola vez en la escena típica o en el encuadre fácil. Digan lo que digan, La Pasión de Cristo es dolorosa, física y espiritualmente, pero además es ÚNICA.


Lo que vemos ahora en esta cinta, protagonizada por el portugués Diogo Morgado y dirigida por Mariano Fernández y Gaston Girod (creadores de la serie de The History Channel, La Biblia), es un relato que se apega bastante a las escrituras, por eso ha recibido la aprobación de varios líderes cristianos. Tiene un mensaje evangelístico muy puntual, citando textos de las escrituras que hablan del hecho de reconocer a Cristo como salvador y de honrarlo solo a él. La audiencia recibe una narración adecuada sobre el contexto. Pero, insisto, en lo particular creo que le faltó intensidad. Claro, el filme fue encaminado para no explotar la violencia y eso no está mal. Cada director tiene su estilo. Con respecto a la participación de Morgado, aunque en efecto parece un modelo de revista, considero que da una actuación llena de alma… Muestra la compasión del Mesías por encima de su autoridad, algo que es de total agrado. Aún así, si me ponen a elegir, me quedo con The Passion… con esa escena de la gota de lluvia en el ojo de Jim Caviezel y con la cara de dolor de la actriz que hizo de María. ¿Cómo olvidar eso? A pesar de todo, mi recomendación final es: no comparen ustedes, véanla sin prejuicios y disfruten de la mirada de Jesús.  



Valoración 3,5 de 5

0 Response to "Me quedo con La Pasión de Cristo"

Publicar un comentario