Diversión para grandes y chicos



Dreamworks Animation lo volvió a hacer. Con Las Aventuras de Peabody y Sherman nos cautiva a grandes y chicos. Fui con mi hija al cine y debo confesar que al principio de la película yo revisaba varios mensajes en mi teléfono. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que me adentrara en la trama al igual que mi pequeña, quien comenzó a reírse casi desde el primer minuto. Y es que esta cinta tiene un ritmo acelerado y unas ganas incansables de ingenio por todos lados. A veces se torna un tanto teórica, pero de ahí precisamente se desprenden los puntos positivos. No subestima al espectador infantil y tampoco tiene que recurrir a parafernalias o al doble sentido para seducir al adulto. Por el contrario, permite que todos nos involucremos y gocemos de la fiesta. 



El filme comienza con el relato del señor Peabody, el perro más exitoso del mundo, a quien nunca nadie quiso adoptar cuando era apenas un cachorro. Por eso, al crecer, él decide adoptar a un niño (Sherman) y lo cría como si fuera su hijo. Juntos crean la máquina del tiempo y se embarcan en la aventura más escandalosa que se haya visto jamás. Algunos críticos habían coincidido en que Peabody y Sherman no parecían material idóneo para una adaptación en clave de animación 3D y aun así resultó una de las mejores entregas de la temporada. Eso sí: no lleven a sus niños si son todavía muy pequeñitos, pues los diálogos y ciertas situaciones requieren una edad un poquito avanzada (a partir de siete u ocho años más o menos). 

A mí me encantó su recorrido por la Revolución francesa, el antiguo Egipto, la guerra de Troya y la creación de la Gioconda. Además, nos plantea un drama que se adapta perfectamente a la funcionalidad -o disfuncionalidad- de las familias modernas. Muy educativa y, ¿por qué no?, bastante divertida. De hecho, hay momentos en los que soltamos grandes carcajadas, como cuando -SPOILER- aparecen los presidentes de Estados Unidos defendiendo a Peabody de las acusaciones por haber mordido a un humano. Bill Clinton sale al paso diciendo: "Yo he hecho cosas peores". Los niños no entendieron, pero los papás hasta aplaudimos. Recomendada para todos los miembros de la casa.



Valoración: 4 de 5

0 Response to "Diversión para grandes y chicos"

Publicar un comentario