¿Ajá? No me gustó. ¿Es obligado?

Hablaré de La Cabaña en el Bosque (Drew Goddard),una cinta que, aún sin haber llegado a las salas de cine, es una de las más vistas en el último trimestre del año. Es de ¿Terror? No lo sé, de repente sí... De lo que sí estoy segura es que en mí no causó el mismo efecto que en otros cinéfilos, quienes le dieron 10 de 10 y afirmaron que es "lo mejor de 2012". Por las conversaciones que he escuchado y las críticas que he leído, he llegado a la conclusión de que se trata de una de esas películas que odian o aman en igual proporción. Me llamó mucho la atención una frase de cineralia.com, donde dicen que The Cabin in the Wood es  "como un refresco lleno de burbujas, con sabor clásico y adulzado". En mi opinión es un completo disparate, pero bueno... creo que eso ya lo he repetido en reiteradas ocasiones y la retroalimentación no ha sido buena.
Trataré de ser lo más ecuánime y objetiva posible y me limitaré a tratar puntos que tengan que ver con la trama, el guión y las actuaciones (Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Fran Kranz, Richard Jenkins, Bradley Whitford, entre otros). Si me provoca, al final volveré al tema de las reacciones. Cinco adolescentes, (algo común en este tipo de propuestas) se preparan para pasar el fin de semana en una remota cabaña, situada en un bosque. En el sótano encuentran una extraña colección de reliquias y, entre ellas, un diario que habla de la antigua familia de psicópatas que ocupó la casa. Lo que no sospechan es que son observados y manipulados, y que sus vidas corren peligro. A partir de ese momento todo cambia. Aparecen zombies y -SPOILER- cada uno de los personajes son asesinados progresivamente. Ellos son una parte rescatable de esta entrega: correctos y lucidos. Fran Kranz está de lujo, realmente increíble.

Pero cuando me refiero a que "todo cambia" lo digo en todo el sentido de la palabra, pues nunca nos imaginamos que la historia tendrá un giro de esa inmensidad; tanto así que el género se tambalea y llega a ser más bien una parodia. El miedo se va, o mejor dicho nunca estuvo, llegan las risas. La sangre (al mejor estilo de salsa de tomate) ocupa la mayor parte del cuadro, bañándolo todo de rojo cómico e intenso. El filme se vuelve un caos y pierde el norte en un tramo final de locura, pero que al mismo tiempo es un regalo entregado al cine de terror y a los que quedaron con la boca abierta.



Valoración: 1 de 5

0 Response to "¿Ajá? No me gustó. ¿Es obligado?"

Publicar un comentario