¿Hasta cuándo Adam Sandler?

Después de dos semanas de reposo médico, lo único que hago es lamentarme por no haber podido ver aún las propuestas venezolanas que están en cartelera. Mientras tanto, les traigo una cinta que seguramente muchos habrán visto, y  no me cabe dudas de que la mayoría habrá salido del cine diciendo: “Buenísima”. Yo no estoy de acuerdo. En realidad, ya me tienen cansada las peliculitas de Jennfer Aniston y Adam Sandler. Me parece bien que a ambos les esté resultando de maravilla la profesión que escogieron, pero dejen respirar a la gente. Si deciden aceptar otro proyecto tan seguido, procuren que sea algo distinto. Es como si los estuviéramos viendo en la misma historia pero con nombres diferentes (alguien me dijo esta última frase y yo me la apropié).
 Hablo de Just Go with It, mejor conocida aquí como Una esposa de mentira. El director es Dennis Dugan, cuya filmografía abarca casi toda la figura de Sandler (Zohan, Los declaro marido y marido o Un papá genial; por nombrar algunas). De ahí que pudiera tratarse de un filme poco objetivo: Dugan tenía ganas de hacer algo y llamó a su actor favorito. Es todo. La historia es sencilla, tonta y fácil de seguir. Un cirujano plástico, que mantiene un romance con una maestra menor que él, convence a su leal asistente para que finja ser su exesposa y así cubrir una falsa que él mismo montó. Una mentira lleva a otra, hasta que todos terminan involucrados en un disparate.
 Ciertos gags son inteligentes y existen momentos que van más dirigidos a los hombres, aunque las mujeres también pueden reírse. Lo único verdaderamente aplaudible son las actuaciones de los niños (Griffin Gluck y Bailee Madison). Se presenta un contexto crítico con la cirugía plástica, pues esta peli se burla de la cultura de la imagen. Sin embargo, hay una contradicción implícita al mostrar los cuerpos operados de las actrices. Me sorprendió enormemente ver a Nicole Kidman en un pequeño papel secundario que intentó robarle la atención a Aniston. Lo mejor: la escena con la oveja. Lo peor: la cara de Adam Sandler. ¡Hasta la próxima!

0 Response to "¿Hasta cuándo Adam Sandler?"

Publicar un comentario