HAGO REVERENCIAS

Y yo sigo aquí lanzándole flores al cine venezolano. Tal vez sea porque cada vez me enamoro más de él o porque ciertamente se están haciendo productos de calidad. Pude ver La Hora Cero en su pre estreno en Maracaibo y salí de la sala ORGULLOSA, no sólo por la impresión que me causó el esmero que dedicaron a los detalles, sino porque las actuaciones son grandiosas. Todas, sin excepción, hacen que esta cinta supere a unas cuantas de Holywood. No estoy exagerando. Se cumplió al pie de la letra lo que prometió el director, Diego Velasco. Hay acción de la buena, a primera vista no se notan los errores -aunque tendría que verla una segunda vez, pues siempre los hay- y además no aburre. Tal como él lo dijo: "Para los pelos de principio a fin".




Narra la historia de un sicario apodado La Parca (Zapata 666), quien secuestra una clínica privada para salvar al amor de su vida, Ladydi (Amanda Key). Está ambientada en 1996, cuando los doctores y los enfermos vivieron la peor huelga médica de la historia del país. Tiene un alto impacto social, y una carga reflexiva que hace pensar: ¿Quiénes son los buenos? ¿Quiénes son los malos? ¿Dónde están los culpables? y ¿Dónde están los inocentes? No deja a nadie indiferente, sobre todo porque involucra personajes universales: malandros, policías, políticos, periodistas, pobres, adinerados y hasta misses.



La primera frase del guión abre los sentidos y define la esencia del filme: "¡Me dicen La Parca porque traigo la muerte, si toco a tu puerta estas listo!". Claro, sospecho que todavía es muy difícil que el cine criollo escape de los barrios de Caracas, pero a lo mejor fue lo que nos tacó... "Es la realidad", dicen por ahí. ¿Puntos positivos? Varios: Laureano Olivares es uno. Su personaje (El Buitre) oscila entre lo rudo y lo cómico, tiene una gran picardía y logra empatía con el espectador. También destacan Erich Wildpret, como el doctor Cova; Marisa Román, como la reportera Verónica; Albi de Abreu, como el camarógrafo Jesús; Rolando Padilla, como el gobernador y Ana María Simon, como Márgaret. Sólo me queda -como siempre- recomendarla. Llega el 8 de octubre. ¡No se la pierdan!



2 Response to "HAGO REVERENCIAS"

  1. Anónimo Says:
    24 de octubre de 2010, 6:23

    mentiras on son la pelicula es bulda e cartelua la mayoria de las cosas q muestran son la realida

  2. Anónimo Says:
    18 de agosto de 2011, 15:16

    muy buena pelicula, los felcito, necesito hablar con el director Diego Velasco, tengo buenas propuestas, soy escritor es mi correo electronico motorames666@hotmail.com

Publicar un comentario