Niñez Vs Inocencia

Que el final de una película no sea como el que tú esperabas, no da pie para juzgar si es buena o mala. Ver Silencio en el Lago    (Eden Lake) es vivir sobresaltos y rabietas desde el primer momento. Sospechas que algo grave va a pasar, pero no hay nada predecible ni mucho menos común. Los asesinos no son seres sobrenaturales o mutantes de las montañas. Los que hacen el mal son unos jovencitos, casi niños, con las caras más normales del mundo y liderados por un psicópata en potencia. Eso sí, supone una experiencia traumática. En los escasos 90 minutos que dura el filme, el director británico James Watkins, quien además escribió el guión, juega con la violencia como algo que se agranda y se torna más escalofriante cada segundo.

Es una cinta de terror, una de las mejores que han salido al mercado en los últimos días, y tiene suficientes elementos para el género: horror intenso y frenético,  gore (sangre o violencia gráfica) , intriga y sorprendentes giros. La premisa es sencilla: una pareja decide pasar un fin de semana en el lago Eden, un paraje tranquilo alejado de la gran ciudad. Steve (Michael Fassbender), planea pedirle matrimonio a Jenny (Kelly Reilly) y, mientras ambos disfrutan bajo el sol, un grupo de chamos insolentes los llevan al límite. Lo que comienza como una pequeña discusión, originada por el excesivo volumen de la radio de los adolescentes, termina en una pesadilla y roza la crueldad en su máxima expresión.
CRUDEZA EN PASTA
Polémico, sí. Esta ópera prima de Watkins nos deja muchas ideas. El tiempo se nos pasa analizando cómo afecta al ser humano el hecho de crecer en una familia disfuncional. Y eso es lo que el creador pretende, que nos conectemos con el entorno social de esos chicos. Confieso que no pude ver ciertas escenas, sobre todo una que me hizo preguntar: ¿Quién puede matar a un niño? Ese es el punto fuerte y a la vez realista de la propuesta. Otro dato curioso es que no se utiliza la noche como escenario, sino que el "infierno" se vive a pleno sol y en medio de un bosque que se convierte en una especie de laberinto sin salida para los protagonistas. Se pasa de la raya, pero impacta. Me dejó un profundo desasosiego en mi interior. Si te gusta este tipo de cine corre que aún está en cartelera.

0 Response to "Niñez Vs Inocencia"

Publicar un comentario