Hace poco terminé de asimilar algo: las comedias románticas las tenemos que ver las mujeres en completa soledad. Primero porque, si queremos reir o llorar, nadie nos juzgará; y segundo porque los hombres no tienen la más mínima intención de aprobarlas. En mi mente aún está la frase que me dijo mi pareja cuando lo invité a ver Amigos con derecho (No strings attached): "Ese tipo de películas son muy predecibles. Seguramente empiezan con un jueguito y terminan enamorados. Siempre es lo mismo". No estaba muy lejos de la realidad. Entonces esperé tener un "espacio" para mí y la visioné con mucho gusto. Es cierto que esta cinta, igual que muchas otras en su estilo, se desarrolla sin ningún tipo de novedad. Tampoco tiene grandes pretensiones. Sin embargo, cumple su función al mostrar dos protagonistas con una gran química en la pantalla, a pesar de que muchos críticos aseguran que el acierto se debe únicamente a sus lindos rostros.
Natalie Portman (que además está de moda gracias a su participación en Black Swan y subsiguiente triunfo en los Oscar 2011) y Ashton Kutcher logran empatía y se muestran sinceros en cada una de sus interpretaciones. Ambos están correctos y bastante creíbles como pareja. No caen en sentimentalismos ni en diálogos azucarados; incluso en una de las escenas, después de la famosa confesión "te amo", en lugar de besarse entran en una extraña pelea con golpes incluidos. Si bien plantean un tema repetido, hay elementos que permiten conexión con el público y que mantienen el interés hasta el esperado happy end. Aquí vemos un retrato de las relaciones postmodernas, cuyas reglas se basan en el "no compromiso". Lo que llama la atención es que la negación hacia el enamoramiento viene por parte de la mujer. De ahí, que vemos a un Ashton tiernito y con ganas de abrir sus sentimiento, aunque sin luz verde.
Del director Ivan Reitman me gustó la forma en la que maneja los chistes y el sexo. Este último ocupa al menos 50 porciento del metraje. No emplea groserías y tampoco utiliza recursos gráficos chocantes; sólo deja ver, con mucha ironía, la moldeada colita del exesposo de Demi Moore. Pero los que se acerquen al cine con ilusión de ver desnudos o escenas fuertes perderán su tiempo. Amigos con derecho es ideal para espectadores que disfrutan todas las películas de amor y para aquellos que siguen la carrera de cualquiera de los dos histriones principales. Por último, si eres mujer y crees que puedes convencer a tu pareja masculina, intenta verla acurrucada en la butaca del cine o en el sofá de tu casa... De repente pasen un buen rato. ¡Bye!
9 de marzo de 2011, 6:54
Pues, a mi me pasó lo mismo... no con mi pareja... pero si con un amigo con el que fui al cine la semana pasada y al final terminamos viendo el estreno de "El Rito", que a mi parecer, en las de ese género no hay ninguna que supere al "Exorcista".
Me gusta tu espacio ¿Este blog es venezolano?
9 de marzo de 2011, 16:51
Hola!! muchas gracias por tu comentario1!! sí, este blog es venezolano.