Me cuesta hablar mal de una película romántica. Como es uno de mis géneros preferidos (sí, lo acepto), lo más lógico sería decir que Querido John es fantástica, fenomenal, que saca las lágrimas del más rudo y que no puedes quitártela de la mente; pero no exageremos. El filme de Lasse Hallström es una adaptación de una novela de Nicholas Sparks (el mismo que escribió Diario de una pasión), por eso se presta a comparaciones o similitudes. Lo básico es lo clásico: un chico (John) se enamora de la chica de sus sueños (Savannah), ella le corresponde y terminan amándose profundamente. Como agregado él se marcha a luchar a Afganistán, lo que los hace mantener una forzosa relación a distancia, alimentada por miles de cartas.
Hay un trasfondo político escondido en los sucesos del 11 de septiembre, los cuales se tocan muy por el borde y se manifiestan en pantalla a través de las noticias que el protagonista se queda viendo. Las pocas escenas de acción se desperdician si se toma en cuenta que también pretende ser una cinta bélica. Dear John (título en inglés) es un chick flick: está lleno de atardeceres bonitos, que enmarcan las figuras de los tórtolos de la historia (Channing Tatum y Amanda Seyfried); incluye una típica escena de sexo bajo la lluvia y los personajes centrales están secundados por algunos seres queridos enfermos y falta de cariño. Eso funciona. De vez en cuando hace llorar.
PUEDE ATRAPAR
Admito que caí parcialmente en sus redes. Tal vez fue por el trabajo de Tatum y Seyfried que, entre tantas caricias y besitos, logran transmitir una química parecida a la de Ryan Gosling y Rachel McAdams en The Nothebook. El papel de Richard Jenkins, como el papá autista de John, es estremecedor y causa un efecto reflexivo de las relaciones familiares y del tiempo que les dedicamos a los padres. Con partes buenas y malas; con tiempos cinematográficos que más bien son saltos; esta película es ideal para un público joven. Creo que fue creada para aquellas mujeres que se emocionan con un muñeco que practica surf, que llora sin complejos, que escribe cartas de amor y que además es fiel...
0 Response to "QUERIDOS LECTORES"
Publicar un comentario