ECLIPSE Y SU TRÍO

Sí, definitivamente son sensuales. Hablo de los vampiros y los lobos, aunque no voy a hacer una continuación de la columna pasada. Esta semana vi Eclipse, la tercera película de la saga Crepúsculo, y salí del cine satisfecha, en comparación con Luna Nueva (la segunda). En esta entrega -más oscura y romanticona- se nota el cambio en el trabajo del director, David Slade (30 Días de oscuridad y Hard Candy), quien acierta fantásticamente entre tanto diálogo y bobadas adolescentes: "Te quiero, no te quiero. Bésame, no me beses". Cautiva otra vez a los seguidores y ambienta muy bien a Seattle, con el nuevo ejército vampírico levantándose. También logra que el público se ría cuando, entre el trío Edward-Bella-Jacob, ocurren situaciones incómodas y realmente divertidas.
A pesar de que -a mi juicio- esta cinta es superior a las anteriores, la pareja/trío protagónica continúa con su tira y encoge. Robert Pattison vuelve con su interpretación -no tan buena- del vampiro enamorado y ahora hace cualquier cosa para proteger a su amada, incluso la entrega a su mayor enemigo (Jacob) para que esté a salvo. Esa es la más bizarra de las escenas: Bella está a punto de una hipotermia, Edward no puede abrazarla por su condición natural, entonces accede a que el "caliente" lobito se acueste a su lado y la cubra con su calor corporal. Lo más extraño es que en ningún momento les quita los ojos de encima. Lo cierto es que la tan deseada joven tiene que decidir entre vivir eternamente con su príncipe, quedarse como humana, o ser una loba. Pero antes de considerar alguna de esas opciones primero debería ver cómo calma su libido frustrada.



Buenos elementos
La fotografía en esta obra es excelente y ni hablar de la banda sonora de Howard Shore. Eso salva muchas cosas, junto con los bien logrados flashbacks de algunos personajes secundarios. Por ejemplo, a Rosalie y a Jasper Cullen se le dedican unos minutos, durante los cuáles observamos la forma en la que se convirtieron. Por cierto, en uno de esos viajes al pasado aparece la colombiana Catalina Sandino (María llena eres de gracia), haciendo el pequeño papel de una malvada vampiro. ¡Orgullo latinoamericano! Los efectos digitales son digeribles, aunque hay que reconocer que para este apartado no destinaron mucho dinero del que ha generado la saga. Aún así, siguen siendo los reyes.

0 Response to "ECLIPSE Y SU TRÍO"

Publicar un comentario