EL ROBIN HOOD DE SIEMPRE

Muchas personas tienen distintas películas de Robin Hood en la cabeza. Yo sólo tengo una: la que estrenó Walt Disney en 1973. Por supuesto, la vi por primera vez a mitad de los 80 y aún la recuerdo como una de las mejores cintas de los famosos estudios, a pesar de que se ha dicho que es de las menores. Cuando a los cines llega mañana la nueva versión, protagonizada por Russell Crowe, no puedo dejar de pensar en el relato infantil cargado de diversión y romance, que en ningún momento aburre ni descuida el sentimentalismo (aquí hay bastante). Música, tensión, suspenso, aventura y más. 
Aquella banda sonora con el pegajoso silbido, lo graciosos que resultan el flacuchento león príncipe Juan y la serpiente haciendo de malos, la humilde familia de conejos y el picaresco gallo que da la introducción: "Nosotros los del reino animal tenemos nuestra propia versión, y es la historia de lo que en realidad sucedió en Sherwood", dice y se convierte en un punto a favor para el largometraje. Entre la magnífica lista de los clásicos de Disney, no recuerdo ningún otro que comience de esta manera. Desde el principio consigue cautivar al público infantil -más exigente- y al mismo tiempo deleita a los mayores. 


LO MEJOR 

Las escenas más emblemáticas están a cargo de Lady Marian jugando al tenis y luego dejándose hipnotizar por Robin en el tiro con arco. Sin duda una de las parejas animadas, aunque de zorros, con más química en la pantalla cinematográfica. Habría que esperar el día de mañana para ver si Russell Crowe y Cate Blanchett transmiten lo mismo. Sin embargo, por las críticas que he leído, al parecer tienen algunos dolorosos intercambios de coqueteos, lo que se resume a "cero química". Pero volvamos a la de otrora... Más elementos fascinantes son: el dúo de protagonistas (Robin Hood y Little John), un sheriff  de Nothingam atractivamente canallesco y la excelente persecución del comienzo. Me quedo corta en halagos. Un consejo: no dejen de ver la nueva película de Ridley Scott. Eso sí, reúnan a su familia y vuelvan a disfrutar con esta una y otra vez. 

0 Response to "EL ROBIN HOOD DE SIEMPRE"

Publicar un comentario