La lucha espiritual tras Poema de Salvación

                           
La Verdad - Hennel Huerta - Maracaibo - 07/06/2010 00:01 07

El mundo del ocultismo, drogas, pactos con el diablo y las "desgracias" que le caen a una persona que abraza el mal de una forma consciente y con muy poca pizca de arrepentimiento. Esos son algunos de los argumentos de la película independiente Poema de Salvación, la cual se encuentra en la cartelera de cine de Maracaibo. El producto dirigido por Brian Dublin es iniciativa de CanZion Films, una nueva empresa cinematográfica de la familia CanZion Group (fundada por el ministro mexicano Marcos Witt) y es el que inaugura funciones en toda Latinoamérica. Fue filmada en Buenos Aires y finalmente se estrenó como una opción para los que profesan la fe o para aquellos que pasan por conflictos espirituales tan graves como el de Pablo Olivares (Gonzalo Senestrari/protagonista).

La trama, basada en hechos reales, está centrada en la vida de un niño argentino nacido en una familia cristiana. Carmen, su madre, dedica tiempo a educarlo conforme a los principios bíblicos y cultiva en él el amor por la música. Su papá, al contrario, está más concentrado en los negocios. Hasta ahí toda va más o menos bien. Más tarde, Pablo se junta con amigos que lo inducen al mundo del rocanrol y al satanismo. Su habilidad para la música se hace evidente y aunque Carmen cree en su talento, no lo apoya. Llevado por la ambición de triunfar, decide pactar con el diablo en plena adolescencia y la confrontación entre madre e hijo se vuelve un asunto de batalla espiritual, que dura 14 años.

Lo importante: el mensaje

Muchos han criticado el largometraje como "uno más del montón religioso". Hay quienes dicen que el tema del rock, para representar el lado oscuro, está trillado. Desde Houston contacté al productor y director de la empresa cinematográfica, Arturo Allen, quien contestó la entrevista vía correo electrónico. Allí aclaró que el punto de partida del drama no es la música en sí, sino el poder de la fe y la oración de una madre. "Hay miles de personas que han sido tocadas e inspiradas por el mensaje". Contó que el trabajo fue muy laborioso y tuvieron ciertas dificultades. "El período más largo fue el de escribir el guión. Nos tomó dos años. Comenzó cuando viajé a Argentina para hacer la investigación sobre la vida del protagonista. Luego pude entrevistarlo a él, a su familia y a personas que lo conocieron de cerca".

La selección de los actores se hizo a través de un castin realizado en Argentina. Buscaron actores profesionales, con experiencia en el cine y que además tuvieran parecido con los verdaderos personajes. Allen asegura que la mayoría no son cristianos. "Tuvieron largas horas de ensayo para hacer las escenas más fuertes. También trabajamos conjuntamente con los coordinadores de stunts (efectos especiales), al momento de recrear las peleas, aunque no quiero hablar mucho de eso para no revelar lo más importante y dejar la expectativa ante el público". Ha sido bien recibida, no sólo entre las iglesias, que conforman la principal audiencia. En general fue aceptada hasta por los ateos. Eso ya es un logro mayor.

Datos curiosos

·        La producción independiente fue lanzada en Argentina en noviembre del año pasado y, de acuerdo al diario Clarín, figuró entre los 20 primeros lugares de las 85 películas argentinas estrenadas durante 2009.

·        Esta es la primera producción evangelista estrenada en la pantalla grande venezolana, sin contar a La Pasión de Cristo y otras del mismo corte.

·        Poema de Salvación ha obtenido buenas críticas de la prensa latinoamericana por la calidad de la imagen y la fotografía de Alexander Vatalev.

·        Según comentarios de los espectadores, una de las escenas más impactantes es cuando Pablo Olivares es secuestrado. Con una pistola en su cabeza, sufre una confrontación con Dios y experimenta un conflicto interno.

0 Response to "La lucha espiritual tras Poema de Salvación"

Publicar un comentario