Quinta Fila está de nuevo en circulación y, aunque en estos momentos no hay grandes noticias cinematográficas, me gustaría retomar hablando de un filme que se encuentra en cartelera, lamentablemente. Ojalá pudiera decir que el tiempo que perdí (104 minutos) viendo Legión fue productivo, pero no. En la primera media hora, la producción de Scott Stewart provoca unas ganas inmensas de salir corriendo. Luego, más por curiosidad y por saber si un milagro logrará dar un vuelco interesante a la historia, el espectador decide quedarse con miles de dudas a cuestas.
A pesar de la ficción, a la mente llega una pregunta: ¿Puede Dios enviar a la tierra a millones de ángeles convertidos en Zombis, para que acaben con la humanidad? Sin embargo, ese no es el punto contradictorio. Existen muchas películas con relatos increíbles, las cuales están sustentadas en un buen guión. Aquí la buena estructura narrativa y los argumentos brillan por su ausencia. El arcángel Miguel decide desobedecer a Dios y se lanza armado a la ciudad de Los Ángeles, con el fin de proteger a un grupo de personas, entre las que se encuentra una mujer embaraza del "bebé salvador"... ¿Por qué el bebé salvará la tierra? Nadie se entera nunca. La crítica especializada asegura que el director se roba ideas de otras cintas, que los diálogos son los peores y que la realización es plana. Al final, la lucha entre San Miguel y el ángel Gabriel resulta patética y parece una parodia de Matrix. El confuso desenlace apunta a una segunda parte. Espero que no les alcance el presupuesto.
20 puntos
Hace poco asistí al estreno regional de Taita Boves, de Luis Alberto Lamata. Impresionante su calidad. Está basada en una novela de Francisco Herrera Luque, que narra la Venezuela de 1800. De verdad se esforzaron en guardar detalles como: vestuario, diálogos y escenarios. Actúa una Daniela Alvarado distinta a la gritona que vemos en las novelitas y Gledys Ibarra, aun con su edad, se da el lujo de salir desnuda en algunas escenas de sexo. Ni hablar del acertado protagonista, Juvel Vielma, de quien su director habla maravillas.
Mañana se estrena Plan B, la nueva película de Jennifer López. En diferentes portales se lee que se trata de lo más feo de la temporada, pero vayan al cine y opinen ustedes mismo… Hasta la próxima.
0 Response to "LO BUENO, LO MALO Y LO FEO"
Publicar un comentario