Una película bien hecha, a pesar de...

Un Oscar es un Oscar. Eso es indiscutible. Cuando nos encontramos ante un filme y tenemos el precedente de que su director ya ganó un premio de la Academia vamos por lo seguro. O al menos eso creemos. Casi nunca nos equivocamos, aunque se pueden dar sorpresas. Paul Haggis, el mismo que nos impresionó con  Crash, presenta en su cuarta película un thriller de acción, drama  y suspenso bien hecho y bien desarrollado. Si bien no es la maravilla del siglo, tampoco se encarama encima de las otras del montón... encima de esas que pasaron por el cine sin pena ni gloria y que se convirtieron en cintas palomeras. Los próximos tres días se hizo con la intención de entretener, sí, pero hay una realización que marca el esmero, el detalle. Un poco larga, en comparación con la historia original francesa, Por elle. Es un remake.
Lo que hace atrayente a esta película es el personaje principal, interpretado por Russel Crowe. Lo vemos algo subidito de peso pero con el mismo histrionismo de siempre. Quizá, sin él no hubiese resultado igual. Está impecable en sus registros, completamente natural y creíble. Pasa de ser un padre de familia a un héroe capaz de superar cualquier obstáculo. La acción la maneja con gran facilidad, a pesar de que no es el fuerte aquí. De hecho, las escenas de tiros y persecuciones parecen hechas como para la televisión. Haggis no tiene suficiente fe en el espectador y sobrecarga el guión de explicaciones. Hasta las situaciones más obvias se presentan con un elemento extra. Eso queda comprobado en el cameo (excelente por demás) que tiene Liam Neeson, quien se encarga de darle una "clase" de fugas carcelarias al protagonista. En pocas palabras, todos salimos de la sala sin dudas ni preguntas. En añadidura, además, está el moralismo disimulado.
John Brennan (Crowe) es un profesor felizmente casado. Tiene un hijo con su esposa Lara (Elizabeth Banks) y lleva una vida tranquila, hasta que ella es acusada de un asesinato que -dice- no cometió. Pasan tres años desde la sentencia, cuando son desestimadas las apelaciones, Lara se hunde en pensamientos suicidas y John planeará un complejo escape para sacarla de prisión. Me gustó, para qué negarlo, y me alegré al predecir algo clave. Lo único que no apruebo es cómo denigran a los latinos. No puedo dar detalles porque sé que muchos aún no la ven, pero no es posible que a nosotros (a los venezolanos específicamente) nos ubiquen en una posición tan baja. Ahhh claro... Lo olvidaba, somos tercermundistas. Véanla y conversamos. Chaito.

0 Response to "Una película bien hecha, a pesar de..."

Publicar un comentario