SON COMO TONTOS

No hubiese querido ver esta película... Ojalá no me hubiera pasado por la mente, pero a lo hecho pecho. Al menos me sirvió para comprobar que ninguna comedia de Adam Sandler ha llegado a tener 20 puntos, y eso que una vez más funge como productor. Son como niños es capaz de divertir a los más jóvenes, a los que no necesitan un buen argumento dentro de un filme, sino que se conforman con una recopilación de chistes malos, comunes y tontos. Todo gira alrededor de mujeres bonitas, maridos dominados, niños groseros o malcriados... en fin, prácticamente no hay historia. La trama -si se puede llamar así- cuenta las locuras de un grupo de amigos, quienes se reencuentran 30 años después tras la muerte del entrenador de básquet de la infancia. Hasta ahí, no hay más.

Esta es la clásica cinta donde los actores la pasan mejor filmándola que los espectadores viéndola. Se nota que Sandler buscó a los compañeros con los que trabaja desde hace tiempo (Kevin James, Rob Schneider, Chris Rock y David Spade) y seguramente el rodaje debe haber sido una fiesta, pero el resultado no es bueno. También vemos a una floja Salma Hayek, con un supuesto papel protagónico, aunque deja mucho que desear. Había razones para esperar una gran comedia norteamericana. Lamentablemente, las expectativas se caen al transcurrir 20 minutos de metraje. Hay momentos en los que el espectador quisiera que llegara el final lo más rápido posible. Hablo de mi experiencia, claró está.

El problema no son los elementos comunes o las ideas poco trabajadas. Después de todo, las producciones hollywodenses con toques cómicos no han tenido mucha evolución durante varios años. El error está en el poco interés que le pusieron al guión: dejaron muchos hechos aislados, resulta desesperantemente previsible y es aburrido. Sencillamente no causa demasiada gracia. De todas formas, sé que los gustos son diversos y si eres seguidor del protagonista no me harás caso. Yo sólo te digo: no te arriesgues.


0 Response to "SON COMO TONTOS"

Publicar un comentario