SIEMPRE A TU LADO: EL VALOR DEL BUEN CINE

Elegancia, buen gusto, música grata y ternura. Esas son algunas de las características de Siempre a tu lado (Hachiko, en su título original), dirigida por Lasse Hallström (¿A quién ama Gilbert Grape?, Dear John) y protagonizada por Richard Gere. Desde el primer momento el público se dará cuenta de que está frente a un drama conmovedor y, antes de que el guión avance, sabrá que le esperan momentos de llanto o –para no exagerar- unos cuantos nudos en la garganta. En inicio está un perrito de lo más bonito, un punto a favor porque los relatos con animales calientan el corazón de aquellos que en la vida real tienen algún tipo de conexión con ellos.

Pero, para ser sincera, yo no necesité estar conectada con ningún perro. Igual me dejé llevar por una historia tremendamente bien contada. Se trata de un drama simple pero efectivo, el cual vale la pena ver. Tampoco creo que sea un filme que trascienda en el tiempo, aunque su mensaje sí deja una sensación aleccionadora. Hay que mencionar de manera positiva todos sus matices y la excelente actuación del elenco, empezando por su protagonista que, si bien no es el héroe de acción, en este caso hace lo necesario y eso basta.

El hilo narrativo sigue la vida de Parker (Gere), un profesor de música que, simplemente, es una buena persona. Así, sin nada que esconder, sin pasado oscuro y cabeza de una familia envidiable. La película es una adaptación norteamericana de un célebre y real cuento japonés acerca de un perro de raza Akita llamado Hachiko, quien cada mañana acompaña a su amo hasta la estación del tren, para despedirle. Luego, por las tardes regresa y lo recibe con lamidos y abrazos –si se pueden llamar así-.



Lo sorprendente es que, exactamente cuando han transcurrido 60 minutos de metraje, un inesperado giro sacude de manera brutal al espectador. Por supuesto, no lo revelaré, ya que a partir de ese suceso comienzan los momentos más emotivos. Siempre a tu lado demuestra que todavía existen ideas para hacer buen cine. Como dice su promoción: ideal para todas las edades y para descansar un poco de tantos efectos especiales. La recomiendo cien porciento.

0 Response to "SIEMPRE A TU LADO: EL VALOR DEL BUEN CINE"

Publicar un comentario