El acierto de Poncho



¿Por dónde empiezo? ¿Hablo de lo que fue y de lo que es ahora como actor? ¿O en inicio me hundo un poco en el tema de lo bien que se ve en pantalla y las variadas emociones que transmite en las escenas románticas? Mejor comencemos por decir que, pese a las deficiencias que tiene la cinta venezolana Venezzia, Alfonso “Poncho” Herrera le ha regalado el último de los reconocimientos. El ex cantante recibió el premio de Mejor Actor, por su papel protagónico,  junto a la actriz y productora Ruddy Rodríguez.  La sorpresa se dio en el Canadá Internacional Film Festival (Vancouver), evento que inicio el 18 de marzo y concluyó esta semana. El filme nacional, dirigido por Haik Gazarian, compitió con 18 países y fue el único de la industria cinematográfica latinoamericana aceptado.
Por supuesto, no podía pasar por alto la oportunidad de hablar de esta joven promesa del cine, y además felicitarlo por haber sido él (un mexicano) quien le haya dado esta alegría a nuestro país. Y digo “joven promesa”, porque cuando el grupo RBD llegó a su fin, el 21 de diciembre de 2008, muchos creyeron que hasta ahí había llegado la carrera de sus integrantes. No fue así. Ellos buscaron reinventarse y el protagonista de la telenovela Camaleones le apostó al séptimo arte y ganó. En una oportunidad dijo: “Mi verdadera pasión es la actuación. Creo que allí me quedaré”. No se equivocó, pues los trabajos que ha hecho hasta ahora son excelentes: en el drama, en la comedia y hasta en la acción. Un ejemplo es su rol de Frank Moore en Venezzia, donde se vio sobrio, elocuente, divertido y apasionado. De verdad, se la comió…
Lo nuevo
Ahora, en su más reciente trabajo en la película mexicana Volverte a ver (actualmente en la cartelera cinematográfica) también acierta como el director de una compañía de moda. Gracias a esta comedia, Alfonso ha tenido gran éxito en diversos países, aunque hay que reconocer que la historia de amor entre él y Ximena Herrera  esta planteada a medias y que faltó profundizar. Incluso, hay personajes alrededor de los protagonistas mejores planteados. Claro, su magia al actuar no se discute. Va empezando y lo está haciendo muy bien. Se le pronostica una carrera prometedora y llena de triunfos.  ¡Bravo Poncho!

0 Response to "El acierto de Poncho"

Publicar un comentario